in

EEUU pide a la comunidad internacional condenar los juicios falsos en Cuba

EEUU pidió a la comunidad internacional condenar la ola de juicios falsos que se están llevando a cabo en Cuba

EEUU pide a la comunidad internacional condenar los juicios falsos en Cuba
Foto: Composición CPEM
Loading...

Este viernes, EEUU pidió a la comunidad internacional condenar la ola de injustos juicios que se están llevando a cabo para estos días en Cuba, especialmente a los manifestantes del 11J.

Fue el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, el portavoz de la nación norteamericana que rechazó en esta ocasión los atropellos que está cometiendo la dictadura castrista en la mayor de las Antillas.

Nichols precisó que son más de 200 los cubanos enfrentándose a esta situación, y destacó que “los presos políticos en condiciones horrendas” podrían recibir condenas de hasta 30 años de cárcel.

Loading...

“Los cubanos enfrentando juicios falsos son más de 200. Los presos políticos en condiciones horrendas que podían recibir condenas de hasta 30 años. Instamos a la comunidad internacional unirse a nosotros condenando la represión generalizada de las legítimas aspiraciones del pueblo”,

escribió Brian Nichols en redes sociales.

Loading...

Cabe recordar que, hace algunos días, EEUU ya había considerado como “indignante” los juicios que se estarían desarrollando esta semana en el territorio cubano. “Indignante que 57 cubanos, de ellos 14 adolescentes, de La Habana, Santa Clara y Holguín vayan a ser juzgados esta semana con hasta 30 años de prisión por participar pacíficamente en las protestas del 11 de julio o compartir videos en las redes sociales”, habían escrito las autoridades estadounidenses.

Con respecto a los presos políticos, es pertinente recalcar que, recientemente, el Senado de EEUU aprobó una resolución impulsada por Rick Scott, la cual honra a todas las personas secuestradas por la tiranía castrista.

Por su parte, la organización Amnistía Internacional, aseveró que los juicios contra los manifestantes del 11J carecían de garantías legales.

PUEDE INTERESAR: Amnistía Internacional denuncia que presos por el 11J en Cuba carecen de garantías en sus juicios

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CTDC rechaza declaraciones de Rusia sobre despliegue militar en la isla

Consejo para la Transición Democrática en Cuba rechaza declaraciones de Rusia sobre un posible despliegue militar en la isla

Presentarán recurso habeas corpus en favor de la familia de Andy García Lorenzo

Presentarán recurso habeas corpus en favor de la familia de Andy García Lorenzo