in

EEUU rechaza presencia de terrorista iraní en Nicaragua que se reunió con Díaz-Canel

Estados Unidos rechaza que el terrorista iraní Mohsen Rezaí solicitado por la Interpol, haya sido invitado a la toma de posesión del dictador Daniel Ortega en Nicaragua

Terrorista iraní junto a dictadores de Cuba Venezuela y Nicaragua
El gobierno de Estados Unidos (EEUU) condenó la presencia del terrorista iraní, Mohsen Rezaí, en Nicaragua, a donde fue en calidad de invitado para asistir a la toma de posesión del dictador Daniel Ortega./ Foto: Captura de Video

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) condenó la presencia en Nicaragua del terrorista iraní Mohsen Rezaí, a donde fue en calidad de invitado para asistir a la toma de posesión del dictador Daniel Ortega.

En el mencionado país, el terrorista iraní se reunió no solo con Daniel Ortega, ya que además estuvo con el dictador cubano Miguel Díaz-Canel y el dictador venezolano Nicolás Maduro.

El subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano Brian Nichols expresó en su cuenta de Twitter que que Rezaí, representa una amenaza para la seguridad de la región.

El funcionario estadounidense enfatizó las prácticas dictatoriales y antidemocráticas de regímenes como el nicaragüense encabezado por Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo.

“Estuvieron acompañados por Díaz-Canel, Nicolás Maduro y Mohsen Rezaí, un iraní implicado en el atentado a la AMIA en Argentina. El hemisferio no puede mirar al otro lado mientras Ortega-Murillo socavan la democracia y seguridad regional”,

mencionó Nichols.

Vale resaltar que, el terrorista iraní est{a solicitado por la Interpol y por la justicia de Argentina, ya que es uno de los autores intelectuales del ataque terrorista que el 18 de julio en el año 1994, donde murieron 85 personas en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en Buenos Aires.

Lea también: Cubano residente en Miami pide visa humanitaria para operar a su hija en EEUU (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

De acuerdo a la información expuesta por la Cancillería de Cuba, el encuentro entre Miguel Díaz Canel y Mohsen Rezaí fue cordial y de trabajo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista cubana Saily González en paradero desconocido

Activista cubana Saily González en paradero desconocido

102 migrantes cubanos fueron repatriados desde México

102 migrantes cubanos fueron repatriados desde México