in

Familia de Andy García Lorenzo fue detenida por esbirros castristas (+VIDEO)

La familia de Andy García Lorenzo, fue detenida cuando se disponía a ir al juicio del manifestante del 11J en Santa Clara

Familia de Andy García Lorenzo fue detenida por esbirros castristas
Roxana García, hermana de Andy, denunció que fueron interceptados por un esbirro de la Seguridad del Estado / Foto: Composición CPEM

Este viernes, el régimen castrista ordenó la detención de la familia del joven Andy García Lorenzo, cuando se dirigían precisamente al juicio del manifestante del 11J en Santa Clara.

Esta situación fue documentada a través de una directa que grabaron las mismas víctimas de este nuevo atropello. Los familiares de Andy se desplazaban en una motoneta cuando fueron interceptados por agentes de la Seguridad del Estado.

“Nos acaban de detener. Nos estamos dirigiendo al juicio en una motoneta alquilada que no tiene que ver con esto. No nos quieren dejar llegar. Nos acaba de detener la Seguridad del Estado. Le dijimos que nos enseñara el carné de identidad y ni siquiera lo enseñó bien”,

denunciaron los familiares de Andy García Lorenzo.

En el material, se aprecia como el esbirro represor intenta de despojar de su teléfono a Roxana García, para evitar que siguiera grabando el hecho.

Es importante recordar que desde que iniciaron los juicios contra los manifestantes del 11J en Santa Clara, la dictadura no ha hecho más que tratar de reprimir e intimidar a sus familiares, y entre ellos, precisamente, los de Andy García Lorenzo.

Recientemente, su madre, Tahirí Lorenzo, denunció las incongruencias y artimañas que el aparato de injusticia del régimen tiene planeado en contra de su hijo, asegurando que se basan en cosas sin sentido para tratar de incriminar al joven Andy.

“La jueza que está dirigiendo el proceso habla muy bajito. Nos damos cuenta de que todo está preparado, es un monólogo, repiten lo mismo una cosa tras otra”, denunció Tahirí Lorenzo.

Por otro lado, hace pocas horas, se conoció que esbirros de la dictadura multaron con 500 pesos a Jonathan López Alonso, alegando que supuestamente, este tenía “una construcción ilegal en su vivienda”, lugar donde tiene su barbería.

Tanto Roxana como López Alonso, no han dejado de denunciar un solo instante los atropellos que se cometen contra Andy García Lorenzo, además de llevar a cabo una lucha incesante para que se haga justicia en el caso de este manifestante del 11J.

PUEDE INTERESAR: Castrismo multa al cuñado del preso político Andy García Lorenzo por tener una barbería

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba: Tres mil 336 nuevos contagios de coronavirus siguen elevando las cifras en el país

Cuba: Tres mil 336 nuevos contagios de coronavirus siguen elevando las cifras en el país

Dos hombres heridos tras fuerte tiroteo cerca del Aeropuerto de Miami

Dos hombres heridos tras fuerte tiroteo cerca del Aeropuerto de Miami (+VIDEO)