in

Presentarán recurso habeas corpus en favor de la familia de Andy García Lorenzo

La activista Saily gonzález, presentará un recurso de habeas corpus en favor de la familia de Andy García Lorenzo, detenida este viernes

Presentarán recurso habeas corpus en favor de la familia de Andy García Lorenzo
Familia de Andy García Lorenzo / Foto: Henry Constantín en Facebook

En horas de la tarde de este viernes, la activista cubana Saily González informó dirigirse al Tribunal Provincial de Villa Clara, para presentar un recurso de habeas corpus en favor de la familia de Andy García Lorenzo, detenida recientemente por el régimen.

En sus redes sociales, González precisó que el documento estará dirigido en favor de Roxana García, hermana de Andy, Jonathan López Alonso, Pedro López y Yenia Alonso, todos ellos interceptados cuando se desplazaban en una motoneta para asistir al juicio de Andy García Lorenzo.

“En estos momentos me dirijo a presentar en el Tribunal Provincial de Villa Clara (el mismo Tribunal donde en estos momentos están siendo juzgados los 16 manifestantes del 11 de Julio) el recurso de habeas corpus para los ciudadanos Jonathan López Alonso, Roxana García Lorenzo, Pedro López y su esposa Yenia Alonso, los cuatro desaparecidos forzosamente por agentes de la policía política al servicio de Miguel Díaz-Canel esta mañana cuando se dirigían hacia el juicio de Andy García Lorenzo”,

detalló Saily González en un post de Facebook.

De igual forma, González dejó entrever que al igual que le sucedió a la familia Andy, ella también podría resultar detenida al momento de intentar llevar el documento. “Como ciudadana cubana tengo derecho a transitar libremente por todo el territorio nacional (…) Cualquier intento de coartar este derecho (como lo han hecho con la familia de Andy) es una violación de mis derechos constitucionales y humanos”, señaló.

Cabe recordar que la arbitraria detención a la familia de Andy se produjo durante la mañana de este mismo viernes, situación que las víctimas documentaron en una directa difundida en las redes sociales.

Tras el hecho, varios activistas cubanos, incluyendo Saily González, denunciaron la desaparición forzosa de la familia e indicaron que permanecían en paradero desconocido.

PUEDE INTERESAR: Castrismo multa al cuñado del preso político Andy García Lorenzo por tener una barbería

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU pide a la comunidad internacional condenar los juicios falsos en Cuba

EEUU pide a la comunidad internacional condenar los juicios falsos en Cuba

Denuncian que preso político está en una celda con falta de aire sin recibir atención médica

Denuncian que preso político está en una celda con falta de aire sin recibir atención médica