in

Manifestante del 11J en Holguín puede recibir hasta 18 años de cárcel

El menor de edad Samuel Torres Durán, puede recibir hasta 18 años de cárcel por manifestarse pacíficamente el 11J

Manifestante del 11J en Holguín puede recibir hasta 18 años de cárcel
Una gran cantidad de menores de edad fueron detenidos durante las protestas del 11J / Foto: Composición CPEM

Se cuenta y no se cree: un joven manifestante del 11J en la provincia de Holguín, puede recibir una insólita y absurda condena de 18 años de cárcel únicamente por expresarse pacíficamente durante las históricas protestas que marcaron un antes y un después en la isla.

Según informó la periodista Ivette Leyva Martínez, se trata de Samuel Torres Durán, un menor de edad de 17 años cuyo caso es más dramático que el de la mayoría: sus padres murieron a causa de la COVID-19, y su hermana de 14 años prácticamente está desamparada.

“Esta semana en Holguín es juzgado Samuel Torres Durán, un menor de 17 años que participó en las protestas del 11J. Es un caso dramático: sus padres murieron de COVID-19 y tiene una hermana de apenas 14 años”,

contó Ivette Leyva Martínez.

Según la periodista, es el Fiscal Fernando Sera quien pretende que este joven pase todo ese tiempo en la cárcel, acusándolo del falso delito de “sedición”, mismo que han utilizado para condenar a la gran mayoría de los manifestantes del 11J.

Cabe recordar que la identidad de Fernando Sera fue revelada hace pocos días a través de las redes sociales. Para entonces, se conoció que este represor de la dictadura también ha emitido peticiones fiscales de hasta 30 años de cárcel a quienes dijeron presente en el estallido social en julio de 2021.

“Sabemos que es una familia muy humilde, que apenas cuenta con recursos económicos. Samuel no debería pasar NI UN SOLO DÍA EN LA CÁRCEL, al igual que el resto de los acusados. Fueron protestas pacíficas, y el único muerto fue un manifestante tiroteado por la policía en La Habana”,

exclamó Leyva Martínez.

Poco más de seis meses han transcurrido desde las protestas del 11J, y hasta la fecha, siguen apareciendo casos indignantes de cubanos secuestrados solamente por querer un país libre de la miseria impuesta por el castrismo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Juicios contra el resto de menores acusados de sedición en La Güinera serán la próxima semana

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano William Levy protagonizará la serie "Montecristo"

Cubano William Levy protagonizará la serie “Montecristo”

CTDC rechaza declaraciones de Rusia sobre despliegue militar en la isla

Consejo para la Transición Democrática en Cuba rechaza declaraciones de Rusia sobre un posible despliegue militar en la isla