in

OTAN considera preocupante la intención de Rusia de llevar misiles a Cuba

El presidente del Comité Militar de la OTAN, almirante Rob Bauer consideró preocupante la decisión de Rusia de llevar armas a Cuba

OTAN considera preocupante la decisión de Rusia. Foto: Composición CPEM
Loading...

El presidente del Comité Militar de la OTAN, almirante Rob Bauer, calificó como preocupante la intención de Rusia de llevar sus misiles a países como Cuba y Venezuela.

“No es territorio de la OTAN, Venezuela y Cuba, pero puedo imaginar que hay países aliados que están preocupados por tal posibilidad”, dijo Bauer.

Según información de la agencia EFE, el militar neerlandés Rob Bauer, se pronunció sobre las declaraciones del viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, quien afirmó que Estados Unidos y la OTAN dijeron “no” a las demandas de garantías de seguridad de Rusia y anuló una pronta reanudación de las negociaciones con Occidente.

Loading...

El representante ruso no descartó el despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela. “No quiero confirmar nada (…), ni descartar nada”, dijo sobre ese tema, sin especificar mucho.

En este sentido, el presidente del Comité Militar de la OTAN, Rob Bauer, consideró “preocupante si Rusia lleva misiles a otros países que puedan tener un impacto en la seguridad”.

Loading...

Sobre la situación, un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos, quien no se identificó, se negó a emitir una extensa respuesta sobre el tema, sin embargo, dijo:

“No vamos a responder a las fanfarronadas. Si Rusia realmente comenzara a moverse en esa dirección, lo abordaríamos de manera decisiva”

Por otra parte, el presidente del Comité Militar de la OTAN, almirante Rob Bauer, afirmó que las delegaciones diplomáticas rusas deben regresar a Moscú y hay que esperar para ver los detalles que le llevan al presidente Vladimir Putín sobre dos temas relacionados con el abordaje del refuerzo militar ruso junto a Ucrania y sus implicaciones para la seguridad en Europa.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU responderá de forma “decisiva” si Rusia efectúa despliegue militar en Cuba y Venezuela – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU desconoce aún el Síndrome de La Habana

EEUU aún no sabe quién es el responsable del Síndrome de La Habana

Multan al cuñado del preso político cubano Andy García

Castrismo multa al cuñado del preso político Andy García Lorenzo por tener una barbería