in

Denuncian que preso político está en una celda con falta de aire sin recibir atención médica

El preso político Jorge Bello Domínguez, permanece en una celda con falta de aire y sin recibir atención médica

Denuncian que preso político está en una celda con falta de aire sin recibir atención médica
Jorge Bello Domínguez está detenido desde el 11J / Foto: Facebook

No basta con mantenerlo secuestrado, sino que aparentemente, también pretenden dejarlo morir en la prisión: eso es lo que le está pasando al preso político Jorge Bello Domínguez, quien ve como su vida pende de un hilo y el régimen se niega a brindarle atención médica.

Así lo denunció su madre a través de la cuenta de Facebook del opositor, señalando que Bello Domínguez se encuentra actualmente en una celda presentando problemas de falta de aire y los esbirros de la dictadura se negaron a buscarle a algún médico que lo pueda ayudar.

“El opositor y preso político Jorge Bello Domínguez detenido desde el 11 de julio de 2021 en la prisión Valle Grande se encuentra en estos momentos en celda con falta de aire y le han negado la asistencia médica. Yo como su madre los hago responsables de lo que le pase a mi hijo, ya que se llenan la boca de decir que en Cuba a ningún preso se le niega la asistencia médica, cosa que es totalmente falso”,

escribió Marta Domínguez Calero, madre de Jorge Bello Domínguez.

Cabe recordar que hace pocos días, a través de una carta, el preso político denunció que llevaba varios días en una celda de castigo.

Actualmente, en la prisión de Valle Grande, también informó que la Seguridad del Estado está ejerciendo presión sobre su persona dentro del penal. Pero eso no es todo, pues lo peor del caso es que los agentes represores han ordenado a otros reos comunes golpearlo tanto a él como a otros manifestantes del 11J.

En tal sentido, la madre de este preso político responsabilizó al puesto a dedo Díaz-Canel y a su grupo de vasallos, lo que pueda pasar con la integridad física de su hijo.

OTRAS NOTICIAS: José Daniel Ferrer recibió una nueva visita de sus familiares en la cárcel (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presentarán recurso habeas corpus en favor de la familia de Andy García Lorenzo

Presentarán recurso habeas corpus en favor de la familia de Andy García Lorenzo

Encuentran cuerpo sin vida del joven reportado como desaparecido en Cuba

Encuentran cuerpo sin vida del joven reportado como desaparecido en Cuba