in

Reportan feminicidio en Santiago de Cuba

Un nuevo feminicidio fue reportado en Santiago de Cuba.

Reportan feminicidio en Santiago de Cuba
Nuevo feminicidio en Cuba. Foto: Imagen de referencia/El Comercio Perú
Loading...

Las plataformas feministas Yo Sí Te Creo en Cuba y la revista independiente Alas Tensas informaron sobre un nuevo feminicidio en la isla ocurrido específicamente en la provincia oriental de Santiago de Cuba.

El hecho habría ocurrido el pasado 4 de enero, según la información que pudieron verificar las plataformas independientes. La víctima de este nuevo feminicidio en Cuba fue una joven de 21 años de edad que residía en el municipio San Luis de la mencionada provincia.

El comunicado publicado en las redes sociales precisó que, la joven cubana fue agredida por su expareja, según indicaron fuentes familiares. No obstante, hasta el momento la víctima no ha sido identificada ni se han dado más detalles sobre el caso.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Feminicidio en Cuba: Mujer fue apuñalada y degollada en Camagüey – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Loading...

De esta manera, se reportan un total de tres feminicidios en Cuba ocurridos durante la primera semana del año 2022, lo que demuestra que la violencia contra la mujer sigue en auge en la isla comunista.

Es importante destacar que esta semana fue reportado otro feminicidio en Cuba específicamente en la provincia de Guantánamo. La víctima fue una joven cubana que responde al nombre de Ruthjaine Estrada González, de 25 años, quien también resultó agredida por su expareja.

Aunque este hecho ocurrió el pasado 24 de diciembre, no fue hasta la primera semana de enero cuando las plataformas feministas difundieron lo sucedido tras corroborar la información.

Entretanto, la revista Alas Tensas, denunció que, en los últimos feminicidios registrados en la isla, se ha evidenciado un “alto grado de crueldad” en la ejecución de los crímenes que han dejado sin vida a varias cubanas, razón por la cual impulsa una campaña para denunciar este tipo de delito.

LEE TAMBIÉN: Madre de joven cubano que grabó protesta en San Antonio de los Baños el 11J exige libertad para su hijo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donald Trump apoya a congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart en su reelección

Donald Trump apoya a congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart en su reelección

México: Detienen a siete migrantes cubanos que viajaban hacinados en un camión

México: Detienen a siete migrantes cubanos que viajaban hacinados en un camión