in

Activista cubana Saily González en paradero desconocido

Denuncian a través de las redes sociales la desaparición de la activista santaclareña Saily González.

Activista cubana Saily González en paradero desconocido
Saily González antes de su desaparición escribió en su perfil de Facebook que, se dirigía al Tribunal Provincial de Villa Clara. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La activista cubana Saily González se encuentra en paradero desconocido desde horas de la tarde, cuando se dirigía desde su vivienda al Tribunal Provincial de Villa Clara a presentar un recurso de habeas corpus a favor de la familia del preso político Andy García Lorenzo, la cual resultó detenida este viernes mientras acudían a dicha sede del régimen a apoyar al joven que, está siendo juzgado junto a otros 15 manifestantes por las protestas del 11J.

Es importante mencionar que, Roxana García Lorenzo, hermana de Andy, Jonatan López Alonso, y sus suegros, Pedro López y Yania Alonso, fueron detenidos la mañana de este viernes cuando iban de camino al tribunal a hacer acto de presencia en el juicio del joven manifestante.

“No nos vamos a callar. Nos van a tener que meter presos a todos. Vamos a seguir luchando cada día, no solo porque Andy sea libre, sino porque esta patria nuestra sea libre, y porque los cubanos dignos como nosotros podamos tener un espacio, porque Cuba es de todos”, indicó la familia de Lorenzo antes de ser arrestada.

Loading...

Saily González: “Como ciudadana cubana tengo derecho a transitar libremente”

Cabe destacar que, Saily González antes de su desaparición escribió en su perfil de Facebook que, se dirigía al Tribunal Provincial de Villa Clara a presentar “el recurso de habeas corpus” para los ciudadanos antes mencionados.

Loading...

“Como ciudadana cubana tengo derecho a transitar libremente por todo el territorio nacional según el artículo 52 de la Constitución de la República de Cuba. Cualquier intento de coartar este derecho (como lo han hecho con la familia de Andy) es una violación de mis derechos constitucionales y humanos. Pido a todos que estén pendientes”, advirtió González.

Desde que inició el juicio en Villa Clara contra los 16 manifestantes del 11 de julio, González junto a otros activistas se han unido para acudir al tribunal y apoyar a los familiares de los jóvenes.

El opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas, hace parte también de la lista de activistas cubanos que, han sido detenidos por intentar llegar al Tribunal Provincial de Villa Clara.

LEE TAMBIÉN: Cuba Decide exige libertad para los menores de edad encarcelados por protestar el 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba Decide exige libertad para los menores de edad encarcelados por protestar el 11J

Cuba Decide exige libertad para los menores de edad encarcelados por protestar el 11J

Terrorista iraní junto a dictadores de Cuba Venezuela y Nicaragua

EEUU rechaza presencia de terrorista iraní en Nicaragua que se reunió con Díaz-Canel