in

Cubanoamericano Enrique Tarrio de los Proud Boys ya está en libertad [+VIDEO]

No obstante, para Tarrio, el asalto al Capitolio fue un error que no debió ocurrir, por lo que se dispuso a declarar ante el Comité del Congreso a cargo de la investigación de los hechos.

Cubanoamericano líder de los Proud Boys es condenado a prisión
Enrique Tarrio, líder de Proud Boys. Foto: Captura de YouTube.

Desde este viernes se encuentra en libertad el cubanoamericano Enrique Tarrio, considerado líder del grupo de los ‘Proud Boys’, luego de poco más de cuatro meses encarcelado en Washington DC.

El hombre había sido sentenciado a prisión luego de que confesara el robo y quema de una pancarta de la organización de izquierda ‘Black Lives Matter’ en diciembre de 2020. Además del tiempo en prisión se le indicó una multa de mil dólares por los hechos. Resultó detenido dos días antes de los sucesos del Capitolio, cuando llevaba consigo cartuchos de alto calibre.

Su admisión de culpas lo llevó a conseguir un acuerdo con los fiscales para solo estar cinco meses en prisión. Sobre su liderazgo en la organización de los Proud Boys, todo es un enigma. Si bien se le ha considerado como la cabeza, o una de las cabezas, él lo ha negado, aunque sostiene su respaldo al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

No obstante, para Tarrio, el asalto al Capitolio fue un error que no debió ocurrir, por lo que se dispuso a declarar ante el Comité del Congreso a cargo de la investigación de los hechos. De momento se espera que el cubanoamericano se retire del ojo público para, en sus palabras, enfocarse en su familia y sus amigos. Analiza incluso fundar su propia organización y, ya en Miami, aspirar a un cargo político incluso.

La situación del cubanoamericano en Proud Boys ha despertado interrogantes incluso desde antes de su encarcelamiento, cuando aseguró estar analizando renunciar, aunque el entorno seguía considerándolo el presidente en este tiempo.

Pero el caso de Tarrio es uno más de los 37 que resultaron encarcelados luego de las acciones del pasado 6 de enero en el Capitolio en Washington, DC. Cuatro de ellos fueron acusados de conspiración y gran parte se encuentra aún en la cárcel. 

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Desespero! Cubanos recurren a documentos falsos para tratar de escapar de Cuba

¡Desespero! Cubanos recurren a documentos falsos para tratar de escapar de Cuba

activista deportada de Turquia

Sin noticias de la activista deportada desde Turquía luego de meses en limbo migratorio