in

Sin noticias de la activista deportada desde Turquía luego de meses en limbo migratorio

La activista salió de Cuba debido al acoso que asegura sufrió tras participar en la protesta del 11J; pero confiesa que incluso antes había sufrido por las injusticias del comunismo como transexual. 

activista deportada de Turquia
Shayra González Pernía / Facebook

Un país sin tierra que vive buscando en el mundo el espacio que le niegan en su hogar; historia de la activista cubana Shayra González Pernía, quien desde que salió de Cuba ha vivido una verdadera odisea siendo ahora deportada a Cuba desde Turquía, luego de varios días varada en una terminal de pasajeros de Estambul. A la fecha, aún no se tienen noticias ni a través de sus redes sociales, ni de sus amigos.

La última información sobre Shayra llegó el pasado 13 de enero, cuando se supo que viajaría de Estambul a Cuba, tras haber sido deportada. Ella, sin embargo, había advertido que de pisar territorio cubano, presuntamente la esperaría prisión del régimen.

A través de su cuenta de Facebook, Darrell Caricaber, amigo de la activista, narró lo que estaba sucediendo y lamentó que González no solo haya tenido que enfrentarse en carne viva a la persecución de la dictadura cubana, sino que luego de lograr salir, regrese nuevamente a un mar de peligros. 

“Apelo a algún tipo de justicia, si es que existe” apuntó González. 

Desde que la activista logró salir de Cuba su vida había sido una odisea, una historia común para cientos de antillanos que quedan varados en la ruta para emigrar a través de Rusia. Durante alrededor de tres meses estuvo en Moscú, a merced de la red de estafadores, por desgracia, cubanos, siendo denunciados por la propia activista. 

Tras unos cuantos días varada en el aeropuerto de Estambul, la activista cubana Shayra González Pernía estaría siendo deportada hacia Cuba. activista deportada
Foto: Captura de video / Composición CPEM

Llegando al límite del tiempo permitido para estar allí, compró boleto hacia Egipto, donde estuvo durante un mes y, al vencerse el tiempo permitido, se movió nuevamente hacia Serbia con transbordo a Estambul. Toda esa cruzada terminó en la deportación.

La activista salió de Cuba debido al acoso que asegura sufrió tras participar en la protesta del 11J; pero confiesa que incluso antes había sufrido por las injusticias del comunismo como transexual. 

“Voy directo para Cuba. No sé si voy como deportada o repatriada. Este video lo grabo por si me pasa algo” dijo la activista antes de ser deportada, quien envió el video como una forma de seguridad para sus amigos, alertando sobre su viaje directo a Cuba. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanoamericano líder de los Proud Boys es condenado a prisión

Cubanoamericano Enrique Tarrio de los Proud Boys ya está en libertad [+VIDEO]

Desabastecimiento en Cuba

Descaro comunista tiene nueva cepa: la preocupación por el “desabastecimiento” en Estados Unidos