in ,

¡Frío en Cuba! Registran valores cercanos a los 8°C en la zona occidental

El INSMET confirmó que sus estaciones registraron temperaturas mínimas de 7.9, 8.4 y 8.8 grados celsius este 15 de enero

¡Frío en Cuba! Registran valores cercanos a los 8°C en la zona occidental
Foto: Composición CPEM / Granma

Durante la madrugada de este sábado, 15 de enero, varias provincias de occidente de Cuba registraron valores cercanos a los 8 y 10 grados celsius, de acuerdo reportes de cuatro estaciones meteorológicas.

El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) confirmó que las estaciones de Bainoa, Unión de Reyes e Indio Hatuey, registraron temperaturas mínimas antes del amanecer de 7.9, 8.4 y 8.8 grados celsius, respectivamente.

En otras nueve estaciones la temperatura registrada fue inferior a los 11 grados, mientras que en las 43 estaciones restantes de la mayor de las Antillas los termómetros bajaron de los 15 grados.

De acuerdo con el INSMET, el drástico descenso marcado en los termómetros se debe a la incidencia de una masa de aire polar que desciende desde el norte del continente americano.

A través de una nota informativa se precisó Cuba y mares adyacentes se encuentran bajo la influencia de las altas presiones continentales migratorias, con centro durante esta madrugada sobre el sur de La Florida, con un valor de 1016 hPa, imponiendo una masa de aire seca y fría sobre el territorio nacional.

Lee también: Descaro comunista tiene nueva cepa: la preocupación por el “desabastecimiento” en Estados Unidos

Temperatura en Cuba para este sábado

Pese al marcado deceso de la temperatura en varias localidades de Cuba, en la noche de este sábado las temperaturas oscilarán entre los 18 y 21 grados celsius, pudiendo registrarse valores inferiores en algunas zonas del interior de la isla.

Además, para los próximos tres días se pronostica la llegada de un frente frío al occidente del país, que provocaría con numerosos chubascos y lluvias a partir del domingo 16 de enero.

De acuerdo con el reporte, descenderán las temperaturas extremas y durante la madrugada los valores podrían oscilar entre 15 y 18 grados celsius.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan desaparición de una adolescente de 14 años en La Habana

Reportan desaparición de una adolescente de 14 años en el municipio 10 de Octubre, de La Habana

Régimen liberó a Saily González, pero secuestró su teléfono

Régimen liberó a Saily González, pero secuestró su teléfono y carnet de identidad