in

Descaro comunista tiene nueva cepa: la preocupación por el “desabastecimiento” en Estados Unidos

oferta puede haber visto una ligera variación en cuanto a las opciones pero el reportaje de CNN asegura disponibilidad en inventarios.

Desabastecimiento en Cuba
Así se ve el desabastecimiento en La Habana mientras el régimen le preocupa Estados Unidos. Foto: Archivo CPEM

Sin pudor alguno el máximo órgano de propaganda del régimen castrista aprovechó una nueva publicación para referirse por el “desabastecimiento” de alimentos en Estados Unidos, como ya en el pasado se ha atrevido, al igual que en relación a noticias de España.

La publicación de Granma bajo el título ‘¿Estantes vacíos en EEUU?’ toma un reporte de la cadena de noticias CNN para, a su conveniencia, adaptar la escasez de alimentos en un marco de pandemia y aprovechar para justificar lo que sucede en la isla.

Asegura Granma que la pandemia ha causado estragos visibles incluso en el “país que sostiene su abundancia a costa del mundo”, en relación a Estados Unidos, escogiendo con pinzas el reporte de CNN y alterando la información para sacar de contexto un problema puntual que atiende la nación estadounidense.

La nota de Granma elige, una vez más, la manipulación de la información, a pesar de los tiempos actuales que vivimos donde un lector, al menos en un país libre, puede ir directamente a la fuente y notar la mala intención en sus enunciados.

La reposición de inventarios en Estados Unidos con atención en productos de primera necesidad, ocurre según Granma en un escenario de “estantes vacíos”, fácilmente de desmentir para cualquier cubano en suelo norteamericano.

desabastecimiento Estados Unidos
Publicación de Granma

No hay desabastecimiento: Lo que sí es cierto sobre la producción en Estados Unidos

Para nadie es un secreto que la combinación de factores como la aparición de variantes, las afectaciones de transporte y la falta de talento humano debido a la pandemia, han influido en la producción del país. Esto combinado con nuevos hábitos de permanencia en casa, mayor consumo de determinados productos y cambios en los patrones de consumo.

En Estados Unidos no existe escasez de productos ni limitaciones en la adquisición. La oferta puede haber visto una ligera variación en cuanto a las opciones pero el reportaje de CNN asegura disponibilidad en inventarios. “Los consumidores están viendo desabastecimiento de productos en sus tiendas habituales y se ven obligados a recorrer varios supermercados para encontrar lo que buscan”, mencionando que podría experimentarse algunas interrupciones de momento en categorías específicas de productos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

activista deportada de Turquia

Sin noticias de la activista deportada desde Turquía luego de meses en limbo migratorio

Presos políticos cubanos del 11J iniciaron huelga de hambre en Holguín

Presos políticos cubanos del 11J iniciaron huelga de hambre en Holguín