in ,

Organizaciones en Japón donan a Cuba más de 80 mil dólares en insumos médicos

El próximo 22 de marzo llegará a Cuba un cargamento de insumos médicos enviado por organizaciones en Japón

Japón dona a Cuba más de 80 mil dólares en insumos médicos
El cargamento consta de miles de agujas, jeringuillas, nasobucos, etc. Foto: Composición CPEM

El régimen de Cuba continúa viviendo de donaciones pese a autodenominarse “potencia médica”. En esta oportunidad recibirá un contenedor con miles deproductos sanitarios e insumos médicos donados por distintas organizaciones en Japón.

Este sábado, 15 de enero, la Embajada cubana dio a conocer que la carga ya partió desde el puerto de Yokohama y llegará a la mayor de las Antillas el próximo 22 de marzo.

“Los donativos provienen de cubanos residentes en Japón, del Comité de Intercambio Científico del Comité de Intercambio Científico-Técnico Japón-Cuba, de la Federación de Médicos Democráticos de Japón (Min Iren) en las prefecturas de Tokio, Saitama y Fukuoka, la empresa Taichi Holdings Limited y otros amigos”

precisó la sede diplomática

Jeringuillas, nasobucos y un sinfín de insumos médicos fueron enviados a Cuba

El contenedor enviado desde el continente asiático incluye miles de agujas, jeringuillas, nasobucos, batas, lámparas recargables y guantes. Su valor supera los ocho millones de yenes, lo que se traduce en 81 mil 322 dólares. Pero la interrogante que se hacen cientos de médicos en la isla es… ¿llegarán estos insumos médicos a los hospitales y policlínicos de Cuba?

Lee también: MINSAP reporta tres muertes por COVID-19 y 3 mil 506 contagios nuevos

Mientras la isla registra un alza en el número de pacientes con COVID-19, crecen los temores de una agudización del colapso sanitario que se viene presentando desde el año pasado. No solo por la pandemia del coronavirus, sino por las fallidas políticas comunistas que han dejado prácticamente vacíos los centros de salud.

Aun cuando la situación sigue siendo compleja en la isla, este viernes Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, anunciaba la salida 50 enfermeros de la brigada de médicos esclavos “Henry Reeve” para apoyar en el control de la pandemia en las islas Bahamas, mientras en Cuba faltan médicos, equipo médico, insumos y medicinas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sacerdote en Camagüey denuncia agresiones contra su vivienda

Sacerdote en Camagüey denuncia agresiones contra su casa parroquial

La Habana con cada vez menos guaguas

La Habana tiene cada vez menos guaguas