in ,

Presos políticos cubanos del 11J iniciaron huelga de hambre en Holguín

Diez presos políticos cubanos en Holguín, acusados del presunto delito de sedición, comenzaron el viernes una huelga de hambre

Presos políticos cubanos del 11J iniciaron huelga de hambre en Holguín
Detenidos el 11J por protestar en Cuba. Foto: Composición CPEM

Un total de diez presos políticos cubanos en Holguín, acusados del presunto delito de sedición, comenzaron el viernes una huelga de hambre. Esta acción la ejecutaron después de conocer que, el Tribunal Provincial de ese territorio ratificó las injustas condenas de entre 25 y 30 años en su contra.

Mailín Rodríguez Sánchez, esposa de Yosvany Rosell García, manifestante del 11 de julio en Holguín con petición de 30 años de cárcel, informó que, los presos políticos decidieron plantarse ante esta nueva injusticia del castrismo.  

“El 11 de febrero se decide todo, pero acaban de plantarse los prisioneros de la Prisión Provisional. Los 10 acaban de plantarse en huelga de hambre”.

Afirmó a Radio Martí.

TE PUEDE INTERESAR: Manifestante del 11J en Holguín puede recibir hasta 18 años de cárcel

Es importante destacar que, esta semana inició el juicio en contra de 21 manifestantes de Holguín, entre quienes están ocho menores de edad entre 16 y 18 años, quienes quedaron con condenas de siete a cinco años tras finalizar el juicio este viernes en la mañana.

“Las otras peticiones fiscales se mantienen de 25 a 30 años. Quedó concluso para sentencia para el 11 de febrero. En que se da la sentencia final para todos y por fin se sabe si van para prisión y si algunos van a estar en un régimen del trabajo a la casa”.

Las irregularidades en estos juicios contra los manifestantes de Holguín no han cesado, recientemente, la esposa de Yosvany Rosell García denunció que en el juicio contra su esposo la Jefa de los Instructores del Departamento de Instrucción Penal del Ministerio del Interior se presentó como testigo de la fiscalía evidenciando la injusticia y el ensañamiento en contra los manifestantes del 11J que salieron a las calles a pedir libertad.

LEE TAMBIÉN: Régimen de Cuba libera a familiares del preso político Andy García – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desabastecimiento en Cuba

Descaro comunista tiene nueva cepa: la preocupación por el “desabastecimiento” en Estados Unidos

Falleció Choly Naranjo, leyenda del béisbol cubano

Falleció Choly Naranjo, leyenda del béisbol cubano