in ,

Reportan desaparición de una adolescente de 14 años en el municipio 10 de Octubre, de La Habana

Como Yenys Laura Pedroso Ramírez, de 14 años, fue identificada la jovencita reportada como desaparecida en el municipio habanero 10 de Octubre

Reportan desaparición de una adolescente de 14 años en La Habana
Foto: Composición CPEM

Una adolescente de 14 años se encuentra desaparecida desde el pasado viernes por la mañana en La Habana, según reportó el opositor Ángel Moya Acosta, esposo de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.

Se trata de Yenys Laura Pedroso Ramírez, quien salió de su vivienda a las 7:40 am, situada en la calle Destrampes 457 entre Carmen y Patrocinio, en el municipio 10 de Octubre. La jovencita es sobrina de un exprisionero político identificado como Daniel Salcedo.

De acuerdo con Moya Acosta, la niña se dirigía a su escuela, pero no llegó al centro educativo. Su mamá hizo la denuncia de su desaparición el mismo viernes por la tarde, pero hasta la mañana de este sábado no había tenido ninguna respuesta por parte de agentes policiales en La Habana.

“Yenys Laura Pedroso Ramírez desde ayer se encuentra DESAPARECIDA, según su tío Daniel Salcedo exdetenido político, su sobrina de 14 años de edad en la mañana (7 y 40) de ayer salió de su casa rumbo a la escuela y nunca llego, agrega que su mamá hizo la denuncia en la tarde de ayer y que hasta este momento no ha tenido respuesta y atención de la policía”

denunció el opositor

Una tía de Yenys Laura fue raptada hace 30 años en La Habana

Familiares y amigos están desesperados por conseguir ayuda para dar con el paradero de Yenys Laura, especialmente porque en la familia paterna  de la niña ya existe un caso de desaparición similar.

“Agrega Salcedo que hace más de 30 años una hermana del padre de la niña desaparecida, también desapareció y nunca la policía dio respuesta, y le preocupa que se vuelva a repetir la conducta de los encargados de investigar”

precisó Ángel Moya Acosta en su publicación

En los últimos meses se han incrementado los casos de menores de edad desaparecidos, siendo La Habana una de las locaciones con más reportes de niños y adolescentes en desaparición. Uno de los casos más sonados es el de Yosvany Villar Ávila, quien no ha sido visto desde diciembre de 2020, cuando desapareció en Lawton.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MINSAP reporta tres muertes por COVID-19 y 3 mil 506 contagios nuevos

MINSAP reporta tres muertes por COVID-19 y 3 mil 506 contagios nuevos

¡Frío en Cuba! Registran valores cercanos a los 8°C en la zona occidental

¡Frío en Cuba! Registran valores cercanos a los 8°C en la zona occidental