in ,

Darien Barrios, el cubano que aspira a la Cámara de Representantes de EEUU desde Kentucky (+Video)

El cubanoamericano Darien Barrios fue entrevistado en el programa Hola! Ota-Ola, que conduce Alex Otaola

Loading...

El cubano Darien Barrios es un aspirante a congresista en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Entrevistado en el programa Hola! Ota-Ola, que conduce Alex Otaola por YouTube, el candidato republicano por el estado de Kentucky conversó sobre sus motivos para postularse al Congreso.

 “Una de las cosas importantes de este año fue el 11J y por esa razón decidí postularme para el puesto de congresista para el gobierno federal por el distrito #3 de Kentucky”

aseveró Barrios

Original de Manzanillo, provincia de Granma, Barrios llegó a Estados Unidos al obtener la Green Card hace más de 15 años, beneficio que le permitió huir de Cuba junto a su familia hacia tierras de libertad.

Loading...

El republicano explicó que la comunidad de cubanos en el estado norteamericano se ha ido incrementando a lo largo de los años, registrando para 2022 cerca de 35 mil ciudadanos provenientes de la mayor de las Antillas.

“Somos una comunidad bastante grande. Somos cerca de 35 mil cubanos en este estado, una comunidad que ha estado presente en todos los llamados por la lucha del pueblo cubano y por la lucha de la democracia”.

Loading...
Dijo Darien Barrios en el programa del presentador Alex Otaola

El 11J fue el impulso que Darien Barrios necesitaba

Motivado por un amigo que en 2019 le planteó la posibilidad de postularse a algún cargo en su estado de residencia, Darien Barrios aseguró que el 11 de julio fue el impulso que necesitaba para finalmente decidirse a postular al Congreso norteamericano.

Alegó, además, que otro detonante fue que el actual congresista demócrata por el estado de Kentucky se negó a escuchar a la comunidad de cubanoamericanos que le solicitó un pronunciamiento en favor de Cuba durante el fatídico mes de julio. Incluso negándose a firmar, junto a otros 40 congresistas, una resolución en favor del pueblo antillano.

“El 11J se cumplió el tiempo que yo necesitaba para correr al puesto de congresista”.

Explicó Darien Barrios durante el programa

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de 230 antillanos intentaron huir de Cuba con documentos falsos

Más de 230 antillanos intentaron huir de Cuba con documentos falsos durante 2021

Residentes en EEUU podrán ordenar test de COVID-19 gratuitos

A partir del 19 de enero residentes en EEUU podrán ordenar test de COVID-19 gratuitos