in , ,

Emiten alerta de tornado para el sur de la Florida (+VIDEO)

Estados Unidos emitió una alerta de tornados en el sur de Florida que incluye las zonas de Miami, Homestead, Hialeah y Fort Lauderdale

Emiten alerta de tornado para el sur de la Florida (+VIDEO)
Destrozos causados por el tornado en Fort Myers. Foto: Composición CPEM
Loading...

Este domingo, 16 de enero, fue emitida una alerta de tornado para el sur de Florida, solicitando a los ciudadanos resguardarse lo antes posible y mantenerse informados ante la ocurrencia de estos fenómenos.

 “La línea de fuertes chubascos y tormentas se está moviendo a través de nuestra área de pronóstico. Una VIGILANCIA de Tornado está activa para la mayor parte del sur de Florida hasta las 3 p.m. Esta línea de tormentas impactará nuestra área durante la tarde. ¡Mantente atento al clima hoy!”

Loading...
indicó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) en Miami

De acuerdo con los servicios de meteorología, la alerta de tornado se produce luego de comprobar que una línea de tormentas estará moviéndose a través del área entre el mediodía y las 4:00 de la tarde de este domingo, con indicadores que apuntan a la posibilidad de formación de estos fenómenos.

Más temprano este domingo un tornado tocó tierra en una zona de Fort Myers, en el suroeste de la Florida, causado daños a varias viviendas. Videos compartidos en las redes sociales mostraron al tornado recorriendo amplios sectores de los condados Collier y Lee con su peligrosa espiral ciclónica.

Aviso de tornado en Florida incluye Miami y Hialeah

El aviso de tornado en el sur de Florida incluye las zonas de Miami, Homestead, Hialeah y Fort Lauderdale.

A la par que los expertos indicaron que las tormentas severas comenzarán al mediodía del domingo en Miami-Dade, Broward y los Cayos, también se informó que tras el paso de la lluvia y los vientos, la temperatura comenzará a bajar paulatinamente hasta 56° F (13°C) durante la madrugada y se espera que la máxima apenas llegue a 72F (22C) el lunes.

Los tornados y las tormentas severas son frecuentes en el sur de la Florida. De hecho, desde 1996 el extremo sur de la península ha registrado un promedio de 11 tornados por año.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19 en Cuba sigue incrementando el número de casos

Cuba se acerca al millón de casos de la COVID-19

Leoni Torres respalda a Andy García Lorenzo y arremete contra el régimen

Leoni Torres defiende a Andy García Lorenzo y compara al régimen con un “padre abusador”