in

Incendio provocado por moto eléctrica destruye vivienda en Manzanillo

En Cuba se ha incrementado este tipo de incendios causados por motos eléctricas o motorinas como también se les conoces, debido a varios factores. 

incendio en Manzanillo consume una casa
Incendio en Manzanillo / Foto: Facebook
Loading...

Este sábado se reportó la explosión de una moto eléctrica en Manzanillo, provincia de Granma, que destruyó totalmente la vivienda en la que se encontraba. 

De acuerdo con el grupo en Facebook, ‘ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas’, el usuario identificado como Yero Guerra, compartió algunas fotos del incendio. 

En las imágenes se observan las enormes llamas y de como estas consumen gran parte de la casa. 

Loading...

El autor de la publicación detalla además que dentro de la vivienda en llamas, había un niño que no había podido huir a tiempo. Sin embargo en los comentarios detallaron que al final, el menor logró salir por el techo. 

incendio en Manzanillo consume una casa
Foto captura de la publicación / Foto: Captura

“Gracias a los bomberos no hubo que lamentar vidas, pero la casa quedó prácticamente destruida por dentro”, subrayó.

Loading...

El incendio ocurrió específicamente en la calle Loma, entre Quintín Banderas y Loyna. 

TE PODRÍA INTERESAR: Incendio consume vivienda en Ciego de Ávila y familia queda en la calle

En Cuba se ha incrementado este tipo de incendios causados por motos eléctricas o motorinas como también se les conoces, debido a varios factores. 

Los especialistas afirman que es debido a negligencias por parte de los propietarios, quienes les realizan modificaciones a las baterías de las motos o las colocas a cargan en ambientes muy calientes luego de haberlas usado. 

Sin embargo los motorizados denuncian la falta de respuesta o el alto costo de los mismos, lo que les impide adquirir las piezas originales.

“Se les dice cuando hacen baterías criollas que para su carga deben ser controladas por personas que las fabricaron que saben hasta dónde darles la carga. Llegan, las conectan en casa y eso no tiene un botón que avisa de esa forma, lamentablemente”, señaló una doctora.

Los bomberos recomiendan cargar las motos eléctricas cuando el vehículo haya reposado durante un buen tiempo después de haber sido usado.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportado de australia el tenista Novak Djokovic

Australia: Deportado el tenista Novak Djokovic

Donald Trump prometió a los republicanos ganar las elecciones de 2024

Trump afirma que en 2024 “volveremos a la Casa Blanca”