in ,

Leoni Torres defiende a Andy García Lorenzo y compara al régimen con un “padre abusador”

Leoni Torres calificó de “aberrante” el ensañamiento contra el preso político y sus familiares durante los últimos días

Leoni Torres respalda a Andy García Lorenzo y arremete contra el régimen
Foto: Composición CPEM
Loading...

El cantante cubano Leoni Torres arremetió contra el régimen castrista ante su ensañamiento con el joven preso político Andy García Lorenzo, aseverando que la dictadura en Cuba es como un “padre abusador”.

Por medio de un video colgado en sus redes sociales, el músico antillano mostró su respaldo a la familia del manifestante del 11J, que en los últimos días ha sido sometida a un sinnúmero de arbitrariedades por parte de agentes policiales, entre amenazas, acoso y hasta detenciones.

En concreto, Leoni Torres compartió un fragmento del video en el que Pedro López Mesa, suegro de Roxana García Lorenzo, hermana del detenido, denunciaba que habían ido a su casa tres inspectores de diferentes organismos para tenerlos “entretenidos” y que no fueran al juicio de Andy.

Loading...

“Un gobierno que condena a niños por el solo hecho de querer un mejor futuro para ellos y sus familias es como un padre abusador que no deja que sus hijos den su opinión en su propia casa. ¡Es aberrante! Algún día todo el que se preste para todas esas injusticias va a tener que pagar. Toda la fuerza para las familias que como la de Andy García pasan por esto”

repudió Torres en su publicación
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leoni Torres (@leoni_torres)

Loading...

Familiares de Andy García Lorenzo fueron multados por apoyar al preso político

Familiares de Andy García Lorenzo compartieron un video en respuesta a las amenazas de la Seguridad del Estado, poco antes de trasladarse al tribunal donde se efectuaba la vista oral de varios manifestantes del 11J durante toda la semana.

Lee también: Sacerdote en Camagüey denuncia agresiones contra su casa parroquial

Tras ello, cuando la hermana de Andy, Roxana García Lorenzo, su esposo Jonatan López Alonso, y su suegro Pedro López se dirigían al Tribunal Provincial de Villa Clara, fueron detenidos y multados con más de 3.000 pesos cada uno.

Las amenazas, acoso y hasta detenciones contra la familia del joven preso político natural de Villa Clara no han parado desde hace más de un mes, cuando sus parientes denunciaron irregularidades durante su estancia en la prisión.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emiten alerta de tornado para el sur de la Florida (+VIDEO)

Emiten alerta de tornado para el sur de la Florida (+VIDEO)

Más de 230 antillanos intentaron huir de Cuba con documentos falsos

Más de 230 antillanos intentaron huir de Cuba con documentos falsos durante 2021