in ,

PNR propinó una golpiza a opositor por defender a una activista en Holguín

El opositor Guillermo Consuegra fue golpeado por defender a una activista luego que la PNR le robara un paquete de medicamentos provenientes de Estados Unidos

PNR propinó una golpiza a opositor en Holguín por defender a activista
Foto: Composición CPEM

El opositor y activista cubano Guillermo Consuegra fue golpeado salvajemente por defender a una colega que estaba siendo hostigada por efectivos de la policía política en la provincia de Holguín, según reportó el medio independiente CubaNet.

Los hechos se registraron la  mañana del sábado 15 de enero, cuando varios oficiales de la Seguridad del Estado y agentes de la PNR se presentaron en la vivienda de Anairis Dania Mezerene Sánchez, integrante de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) para un supuesto “registro”.

Según declaraciones de Iván Carrillo, presidente de la ASIC radicado en la provincia de Matanzas, los agentes dijeron a Anairis que iban a registrar su casa porque existía una denuncia que indicaba que allí había una lavadora robada, pero no dieron detalles sobre el supuesto reclamo.

Aunque efectivamente no hallaron el supuesto objeto robado, los esbirros castristas se inventaron una supuesta irregularidad para llevarse un paquete de medicamentos enviado desde Estados Unidos para la familia de la opositora y parte de los presos políticos del 11J en la provincia de Holguín.

Opositores en Holguín se dirigieron a reclamar los medicamentos y fueron recibidos con golpes

Tras el secuestro de los medicamentos, la cubana Anairis Dania Mezerene Sánchez  se dirigió a la Tercera Unidad de la PNR en la provincia de Holguín. A ella se le sumaron los también activistas de la Asociación Sindical Independiente de Cuba Lázaro Leonardo Ozamendi García, Jefferson Ismael Polo Mezerene y Guillermo Consuegra.

Lee también: Incendio provocado por moto eléctrica destruye vivienda en Manzanillo

Sin embargo, fueron recibidos entre violencia y empujones, mientras los oficiales aseveraban que no les devolverían los medicamentos incautados.

Fue allí cuando el opositor Guillermo Consuegra aseguró a los oficiales que no se iría de allí sin los medicamentos, pero la respuesta de la policía política fue propinarle una brutal golpiza al antillano, arrastrándolo por el pasillo y metiéndolo en un calabozo. Horas más tarde, a las 4:00 de la madrugada de este domingo, el opositor fue liberado sin haber sido multado.

Los opositores aseveraron a CubaNet que dicha acción represiva viola varios artículos de la Constitución de la República de Cuba y desmiente, una vez más, la afirmación oficialista de que el país “es un estado democrático y de derecho”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Residentes en EEUU podrán ordenar test de COVID-19 gratuitos

A partir del 19 de enero residentes en EEUU podrán ordenar test de COVID-19 gratuitos

Holguín: Accidente entre tractor y rastra deja a dos personas gravemente heridas

Holguín: Accidente entre tractor y rastra deja a dos personas gravemente heridas