in , ,

A partir del 19 de enero residentes en EEUU podrán ordenar test de COVID-19 gratuitos

Hasta cuatro pruebas por vivienda podrán solicitar los estadounidenses a partir de la próxima semana, reveló la Casa Blanca

Residentes en EEUU podrán ordenar test de COVID-19 gratuitos
Aunque las pruebas serán gratuitas, incluyendo el envío y transporte, solo se distribuirán cuatro por hogar. Foto: Composición CPEM

A partir de la próxima semana los residentes en Estados Unidos podrán ordenar pruebas gratuitas de COVID-19 para que sean entregadas en sus domicilios.

 A través de la página web COVIDTests.gov los interesados en recibir una prueba de COVID-19 podrán hacer su pedido desde el miércoles 19 de enero, según reveló la administración de Biden.

Aunque las pruebas serán gratuitas, incluyendo el envío y transporte, solo se distribuirán cuatro por hogar. No obstante, los expertos recomendaron buscar otras alternativas si tiene prisa en conocer el resultado, pues el pedido demoraría entre siete y 12 después de ser solicitado.

“Las pruebas generalmente se enviarán dentro de los siete a 12 días posteriores al pedido

dijeron funcionarios de la Casa Blanca

CDC recomienda realizarse la prueba COVID-19 antes de acudir a eventos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron, además, realizarse una prueba si está experimentando síntomas de COVID-19 como fiebre, tos, dolor de garganta, síntomas respiratorios o dolores musculares.

Asimismo, indican que si estuvo expuesto a una persona que dio positivo al coronavirus, debe hacerse la prueba al menos cinco días más tarde.

Lee también: Organizaciones en Japón donan a Cuba más de 80 mil dólares en insumos médicos

“Si se va a reunir con la familia, si va a una reunión donde las personas están inmunocomprometidas o donde son ancianos o donde hay personas que podrían no estar vacunadas o poco protegidas por una vacuna, deberías hacerte la prueba”

expresó Rochelle Walensky, directora de los CDC

Con más de 63 millones de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, a los que se suman los más de 800.000 fallecimientos ligados al virus, Estados Unidos se ha convertido en uno de los países más afectados por la enfermedad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Darien Barrios, el cubano que aspira a la Cámara de Representantes de EEUU desde Kentucky (+Video)

PNR propinó una golpiza a opositor en Holguín por defender a activista

PNR propinó una golpiza a opositor por defender a una activista en Holguín