in

Trump afirma que en 2024 “volveremos a la Casa Blanca”

El anuncio lo hizo en Arizona, siendo este su primer acto político desde que salió de la silla presidencial. 

Donald Trump prometió a los republicanos ganar las elecciones de 2024
Donald Trump / Foto:Wikimedia

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió a sus seguidores del Partido Republicano ganar las elecciones pautadas para el 2024, alegando que “volveremos a la Casa Blanca”, sin asegurar que se presentaría para dicha contienda electoral 

El anuncio lo hizo en Arizona, siendo este su primer acto político desde que salió de la silla presidencial, detalla News Max.

“Estamos cansados de que los políticos de Washington controlen nuestras vidas. Estamos cansados de las obligaciones”, afirmó. 

Calificó a los demócratas de ser “extremistas” alegando que quieren hacer de Estados Unidos un país “comunista”. 

RECOMENDADO:Donald Trump apoya a congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart en su reelección

Reiteró que las elecciones de 2020, en las que se enfrentó a Joe Biden, él ganó dicha contienda, pero pidió a sus seguidores no dejar que se “salgan con la suya”.

“Esta multitud es un símbolo masivo de lo que sucedió porque la gente tiene hambre de la verdad: quieren recuperar su país”, dijo Trump en su mitin Save America en Florence, Arizona, que duró casi dos horas. 

Aseguró que actualmente Estados Unidos es víctima de las malas elecciones y “siempre se nos pensó en un país hermoso que tuviera elecciones justas, y ahora nos reímos en todo el mundo por muchas razones”.

Indicó que una “gran ola roja” va a barrer todo el país, señalando la importancia de las elecciones intermedias que se realizarán en 2022 para traer a los republicanos de vuelta a la mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado.

“Creo que 2024 será aún más importante, [pero] este es el año en que vamos a recuperar la Cámara de Representantes, vamos a recuperar el Senado y vamos a recuperar Estados Unidos. Esto es muy relevante”.

Trump señaló además la reciente retórica de Vladimir Putin de Rusia y Xi Jinping de China como un ejemplo de que el presidente Joe Biden “humilla” a Estados Unidos en el escenario mundial.

Redacción Cubanos por el mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

incendio en Manzanillo consume una casa

Incendio provocado por moto eléctrica destruye vivienda en Manzanillo

COVID-19 en Cuba sigue incrementando el número de casos

Cuba se acerca al millón de casos de la COVID-19