in

Castrismo amenaza con prisión a manifestantes de Obispo si no pagan elevadas multas (+ VIDEO)

Manifestantes de la calle Obispo son amenazados con ir a prisión, si no pagan una multa de 7 mil pesos.

Castrismo amenaza con prisión a manifestantes de Obispo si no pagan elevadas multas (+ VIDEO)
Este lunes fueron citados a Villa Marista algunos de los manifestantes de la calle Obispo. Foto: Composición de CPEM

La represión del régimen cubano contra el pueblo disidente sigue sin tener límites, en esta ocasión, la Seguridad del Estado amenazó con llevar nuevamente a prisión a los opositores cubanos que, protagonizaron en abril del 2021 una protesta en la calle Obispo, esto si no pagaban una multa de 7 mil pesos.

La periodista independiente Iliana Hernández informó que, este lunes fueron citados a Villa Marista algunos de los manifestantes de la calle Obispo, en dicha “citación” les pidieron escoger “si ir a prisión o pagar una multa”.

“Hoy fueron citados a Villa Marista los #PatriotasDeObispo para que escojan si ir a prisión o pagar una multa, la injusticia de este país, en vez de indemnizarlos por los meses presos injustamente, todos serán multados por ejercer sus derechos”, sentenció Hernández en su cuenta de Twitter.

Manifestantes de la calle Obispo piden libertad para los presos políticos en Cuba

Es importante recordar que, el 30 de abril del 2021, Mary Karla Ares, Thais Mailen Franco, Inti Soto Romero, Ángel Cuza, Yuisan Cancio y Esteban Rodríguez protagonizaron una protesta pacífica en la calle Obispo de La Habana Vieja a favor del líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encontraba en una huelga de hambre y sed, dicha manifestación provocó que la Seguridad del Estado detuviera injustamente a los manifestantes, quienes pasaron incluso meses detenidos, y en el caso de Rodríguez, fue obligado a salir de Cuba.

Cabe destacar que, los Patriotas de Obispo, como se hacen llamar estos opositores cubanos, aprovecharon su citación a Villa Marista para reunirse y pedir a través de un vídeo la libertad para los presos políticos de Cuba.

“Nada nos impidió, en las afueras de Villa Marista, donde fuimos citados hoy, los Patriotas de Obispo, pedir libertad por todos los presos políticos”, escribió Franco en su perfil de Facebook.

“Libertad para los presos políticos, no más dictadura, Cuba libre, viva Cuba libre”, dijeron al mismo tiempo los manifestantes.

LEE TAMBIÉN: Régimen le suspende las visitas en prisión al manifestante del 11 J Yordis García Fournier – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hasta siete meses de retraso para entrega de paquetería internacional en Cuba

Hasta siete meses de retraso para entrega de paquetería internacional en Cuba

Sacerdote cubano afirma que el régimen caerá porque ahoga la libertad

Sacerdote cubano afirma que el régimen caerá porque ahoga la libertad