Familiares de varios presos políticos en la isla crearon recientemente una asociación independiente que luchará por la libertad de quienes permanecen secuestrados por la dictadura castrista.
A través de una publicación en Facebook compartida por el activista Jorge Luis García “Antúnez”, se conoció que dicho grupo tendrá por nombre “Asociación de familiares por la libertad de los presos políticos cubanos”, incluyendo tanto a los manifestantes del 11J, como a aquellos cubanos que fueron secuestrados en fechas anteriores y posteriores, únicamente por su manera de pensar contraria al régimen castrista.
El encuentro entre los familiares estuvo dirigido por la activista cubana radicada en España María del Carmen Martínez Recio, y el mismo Antúnez. Durante más de una hora, los dolientes expresaron la difícil situación por la que atraviesan a ver sus familiares encerrados en las mazmorras de la dictadura, coincidiendo en la necesidad de llevar a cabo una unión para exigir la libertad de todos los presos políticos.
“La Asociación de familiares por la libertad de los presos políticos cubanos invita a los familiares de los presos políticos en Cuba sin categorizaciones y exclusión de ningún tipo, a unirse a nuestra agrupación y de esta forma todos y bajo un mismo clamor exijamos la libertad de nuestros seres queridos encarcelados”,
señaló Antúnez en Facebook.
Cabe recordar que durante dicha reunión, las madres de los presos políticos aprovecharon la ocasión para exigir libertad para sus hijos, al mismo tiempo que llevaban a cabo un cacerolazo.

De esta manera, cientos de familias siguen demostrando que no tienen miedo al aparato represor del castrismo, y que seguirán luchando incansablemente hasta que se haga justicia por quienes nunca debieron haber perdido la libertad, precisamente querer liberar a su país de las garras del castrocomunismo.
OTRAS NOTICIAS: Presentan proyecto de resolución sobre represión en Cuba ante Cámara de Diputados de Argentina
Redacción de Cubanos por el Mundo