in

Miseria en Cuba: Anciano busca comida entre la basura (+VIDEOS)

Un anciano cubano trata de resolver su alimentación buscando comida en un contenedor de basura en Cuba

Miseria en Cuba: Anciano busca comida entre la basura (+VIDEO)
Anciano comiendo de la basura /Foto: Captura de Video
Loading...

El hambre y la miseria siguen reinando las calles de Cuba y son los ancianos abandonados y desamparados los más afectados, quienes tienen que buscar comida entre la basura, para poder alimentarse.

En un video enviado a la redacción de Cubanos por el Mundo, se puede observar el momento en el que un adulto mayor estaba revisando un contenedor de desecho, en la búsqueda de alimentos que consumió en el mismo sitio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo)

Loading...

Esta nueva muestra de la miseria en Cuba, no es más que una escena repetida que deja ver el drama de los ancianos olvidados por la supuesta “revolución” socialista cubana.

La escasez de alimentos y la pobreza extrema en Cuba incrementan este tipo de situaciones, donde a los cubanos no les queda de otra que recurrir a medidas como la búsqueda entre la basura para poder comer.

Loading...

Lea también: Violencia e inseguridad reinantes en Cuba: Reportan que un joven fue asesinado para robarle el celular

Hace unos meses, en las redes sociales fue publicado un corto video en que se puede ver a un antillano de la tercera edad, registrando la basura para recoger desperdicios de alimentos en los latones de la basura.  

Pero esta situación no solo se limita a los contenedores de basura instalados en las calles cubanas, esto se ve con muchas más personas en un gran relleno sanitario de la isla, donde decenas de cubanos se ponen a buscar alimentos y algunos desechos que puedan reutilizar, para poder vivir.

El basurero se ha convertido en un lugar donde los cubanos buscan sobrevivir, bien sea buscando comida o materiales que más adelante puedan vender para conseguir algo de dinero y con eso comprar alimentos.

Lea también: Hasta siete meses de retraso para entrega de paquetería internacional en Cuba

Cuando se expone esta cara de la miseria en Cuba, se generan múltiples reacciones entre los antillanos de dentro y fuera de la isla, quienes no hacen más que criticar la negligencia del castrismo para cubrir las necesidades básicas del pueblo, al mismo tiempo que la cúpula goza de lujos y privilegios a los que el cubano de a pie no puede ni soñar.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sacerdote cubano afirma que el régimen caerá porque ahoga la libertad

Sacerdote cubano afirma que el régimen caerá porque ahoga la libertad

Detenidos sospechosos de asesinar a futbolista cubano en México

Detenidos sospechosos de asesinar a futbolista cubano en México