in

Padre cubano de manifestante del 11J: “Todo el mundo en Cuba tiene un familiar preso” (+VIDEOS)

El padre de un manifestante cubano ha pedido al régimen que detenga el sufrimiento de las familias cubanas, que en su mayoría tienen al menos un integrante de su núcleo preso tras las protestas del 11 de julio

Padre cubano de manifestante del 11j: "Todo el mundo en Cuba tiene un familiar preso" (+VIDEO)
Padre de manifestantes cubano pide justicia para su hijo /Foto: Captura de Video

El padre de un manifestante cubano denunció a través de un video en redes sociales, que el régimen ha estado abusando en contra de los presos políticos, a través de trampas y mentiras en los juicios.

De acuerdo a la denuncia de Wilber Aguilera, quien es padre del joven Walnier Luis Aguilar, su hijo padece de problemas mentales y fue condenado a 23 años de prisión.

“No hay un lugar en este país donde uno pueda ir a quejarse, a decir la verdad de lo que está pasando en ninguna organización gubernamental”,

expresó el padre del manifestante del 11 de julio.

El hombre argumentó que, tras las protestas de 11 de julio, las familias cubanas han quedado divididas, pues son muchos los presos políticos. “Todo el mundo en Cuba tiene un familiar preso”.

“Están tocando la parte más sensible del pueblo, que son sus hijos. Están avasallando al pueblo y el régimen tiene que pagarlo”,

señaló Aguilera.

Lea también: Vicegobernadora de Florida asegura que votantes hispanos acuden en masa al Partido Republicano ante desastrosas políticas de Biden (+ VIDEO)

Asimismo, el hombre informó que el preso político tiene dos niñas pequeñas a las cuales debe mantener.

El hombre además mencionó que cuando los cubanos intentan denunciar lo que ocurre en la isla, en un intento de llamar la atención de las autoridades, de manera inmediata les mandan agentes de la Seguridad del Estado para que los amenacen, en vez de ayudar al pueblo.

Padre cubano reclama la libertad de su hijo manifestante del 11 de julio/ Foto: Captura de Video

Aclaró que el video no lo está haciendo para que la situación de Cuba se visualice en otros países y con organizaciones internacionales; lo hace para pedirle al régimen soluciones ante las injusticias.

“Es indignación lo que hay, yo no puedo dormir pensando en lo infeliz que es mi hijo desde que le echaron 23 años de privación de libertad, mientras que al asesino que le pegó un tiro a un chiquito, está en la calle”,

expresó el cubano.

Vea el video completo a continuación…

El hombre expresó que, lo único que está haciendo es clamando la libertad de su hijo y de los presos políticos en la isla, para que las familias cubanas dejen de sufrir.

Esta no es la primera vez que Aguilera denuncia las injusticias contra los presos políticos, ya que en la época decembrina, él mismo aseguró que las familias cubanas no tenían nada que celebrar, pues muchos tenían a sus hijos encarcelados de forma injusta y enfrentando largas condenas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yubrán Luna regresará al teatro tras su ruptura con Imaray Ulloa

Yubrán Luna regresará al teatro tras su ruptura con Imaray Ulloa

Captan momento en el que un ladrón intenta robar una moto en Holguín

Captan momento en el que un ladrón intenta robar una moto en Holguín (+VIDEO)