Menu
in ,

Saily González fue citada para retirar sus pertenencias secuestradas por la policía política

El pasado viernes la cubana Saily González fue detenida arbitrariamente por esbirros del régimen que ocuparon su teléfono celular y otras pertenencias

Saily González fue citada para retirar sus pertenencias secuestras

Foto: Composición CPEM

Luego que la activista cubana Saily González denunciara en redes sociales que durante su detención del pasado viernes los esbirros le habían secuestrado su teléfono celular, algunos aparatos electrónicos y hasta su carnet de identidad, este lunes la antillana informó que la citaron para las 4:30 PM con la finalidad de “entregarle” sus pertenencias.

Al respecto, comentó que una de sus represoras, identificada únicamente como “Yamilé”, se dirigió hasta su vivienda solicitándole que acudiera a recoger sus cosas.

Te podría interesar: Cubanos se unen para pagar multas de la familia de Andy García, detenido el 11J

“Acaba de pasar por mi casa la instructora Yamilé a decirme que esta tarde, 4:30, me personara en Instrucción Penal para recoger mis cosas. No especificó cuáles. Los mantendré al tanto. En el caso de la familia de Andy hasta el momento no han ido a avisarles de nada parecido”

expresó la Saily González por medio de una publicación en redes sociales

El pasado sábado, la antillana relató que la represora le comunicó por Instrucción Penal que le ocuparían el teléfono, el disco duro donde la activista llevaba los Habeas Corpus de los familiares de Andy García Lorenzo y los earpods, presuntamente “para hacerles un peritaje”.

“Tanto a Jonatan, Roxana y a mí nos ocuparon los teléfonos y en esto momentos no tenemos cómo comunicarnos por vías propias. Agradeceríamos cualquier ayuda que la sociedad civil cubana (la CIA no, de la CIA no queremos nada) nos pueda ofrecer en este sentido”

explicó Saily González en ese momento, quien firmó un acta de ocupación de sus artículos personales
Liberados los familiares de ANdy García
Familiares de Andy García con Saily González / Foto: Redes sociales

Saily González salió en defensa de artivistas detenidos este lunes en La Habana

Ante la violenta detención de los cubanos Carolina Barrero, Daniel Triana y Tata Poet, quienes salieron a protestar por los juicios contra los manifestantes del 11J en la isla, la antillana se pronunció aseverando que todos vieron “cómo su manifestación frente al Tribunal Supremo Popular en La Habana era totalmente pacífica”.

Lee también: Madres de presos políticos cubanos hicieron cacerolazo exigiendo la libertad de sus hijos (+ VIDEO)

“Ahora llamen al 76918625 (recientemente fueron trasladados desde la Estación de Cuba y Chacón para la de San Miguel)  para preguntar por qué fueron arrestados Carolina Barrero, Danielito Tri Tri y Tata Poet. No puede ser que a los que exigen justicia y respeto a los derechos humanos en Cuba los ultrajen con detenciones arbitrarias, secuestros, torturas”

expresó Saily González
Secuestran a activistas que protestaban por juicios amañados del 11J
Los activistas detenidos grabaron una breve directa desde la patrulla 691. Foto: Composición CPEM

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Exit mobile version