in

Régimen le suspende las visitas en prisión al manifestante del 11 J Yordis García Fournier

Al preso político Yordis García Fournier le realizaron un Consejo Disciplinario en prisión por no pararse firma ante el jefe del centro de reclusión, por lo que fue castigado a un mes sin visitas de familiares

Régimen le suspende las visitas en prisión al manifestante del 11 J Yordis García Fournier
Suspenden visitas en prisión a Yordis García /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Una vez más, el régimen actúa de manera injusta contra los presos políticos en Cuba. Esta vez, le han suspendido las visitas la prisión de Guantánamo al manifestante del 11 de julio Yordis García Fournier.

De acuerdo con la información publicada en el medio independiente Cubanet, el pasado 15 de enero, un recluso identificado como Reinerio se comunicó para informar que el preso político tiene prohibidas las visitas en la prisión, luego que se hiciera en su contra un consejo Disciplinario, el cual estuvo dirigido por el jefe de la prisión y el jefe de Orden Interior en la que también participaron otros militares.

El castigo impuesto por los custodios se extenderá por un mes, según la información del recluso, ya que presuntamente este no se paró en firme delante del jefe de la unidad.

Esta no sería la primera vez que someten a Consejo Disciplinario al activista opositor en la prisión de Guantánamo, ya que a principios de diciembre del año pasado, le suspendieron las llamadas telefónicas por dos meses.

El opositor ha denunciado a través de cartas la represión que se vive dentro de la cárcel, ya que los reclusos son sometidos a diferentes tipos de sanciones que en su mayoría, buscan quitarle el contacto con el mundo exterior a través de visitas y llamadas telefónicas.

Lea también: Padre cubano de manifestante del 11j: “Todo el mundo en Cuba tiene un familiar preso” (+VIDEOS)

Pero además, Yordis García Fournier ha expuesto algunos métodos de tortura dentro de la prisión, uno de ellos se basa en al fijación a una cama donde los reos quedan expuestos a picadas de chinchas y mosquitos. Según la misiva, estos métodos se les aplican a aquellos reclusos que han tenido supuestos instintos suicidas.

El denunciante de la suspensión de las visitas en prisión del activista, dijo que, las condiciones sanitarias dentro del centro carcelario son pésimas, pues a los internos los están obligando a comer en bandejas de aluminio sucias, las cuales están contraindicadas por el departamento de higiene y epidemiología; pero además, los custodios no permiten que los encarcelados condimentes sus alimentos con las especias que les llevan sus familiares.

“En estos momentos hay brotes de diarreas debido a infecciones por ameba, catarro y escabiosis. también hay chinches y mosquitos”,

reza la denuncia.
Brotes de sarna en las prisiones cubanas /Foto: Referencial

Vale recordar que, el pasado 22 de diciembre, Yordis García Fournier fue condenado a tres años y dos meses de privación de libertad, por los presuntos delitos de Desorden Público y Desacato; tras las protestas del 11 de julio de 2021.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captan momento en el que un ladrón intenta robar una moto en Holguín

Captan momento en el que un ladrón intenta robar una moto en Holguín (+VIDEO)

Hasta siete meses de retraso para entrega de paquetería internacional en Cuba

Hasta siete meses de retraso para entrega de paquetería internacional en Cuba