in

Amnistía Internacional sobre los juicios en Cuba: “Los detenidos han enfrentado procesos sumarios sin garantías”

La organización Amnistía Internacional, recalcó que los manifestantes del 11J están enfrentando procedimientos sin garantías

Amnistía Internacional sobre los juicios en Cuba: "Los detenidos han enfrentado procesos sumarios sin garantías
Protestas del 11J / Foto: Composición CPEM

La organización Amnistía Internacional, a través de su directora para las Américas, Erika Guevara-Rosas, aseguró que los manifestantes del 11J, enjuiciados actualmente por el aparato de injusticia de Cuba, han estado enfrentando “procedimientos sumarios sin garantías de debido proceso o un juicio justo”.

En una conversación con el medio de comunicación británico The Guardian, Guevara-Rosas subrayó que los Fiscales represores de la isla han estado presionando una y otra vez, para condenar con sentencias desproporcionadas a quienes se expresaron pacíficamente el 11J.

Asimismo, la representante de Amnistía Internacional recalcó que muchas de estas personas están siendo juzgadas “por delitos imprecisos que son inconsistentes con los estándares internacionales, como el desacato, que se ha utilizado sistemáticamente en Cuba para castigar a quienes critican al gobierno”.

Erika Guevara-Rosas

Por su parte, el profesor de Gobierno de la Universidad Americana de Washington, William LeoGrande, señaló al medio citado que todo esto no es más que un mensaje del dictador Díaz-Canel de que “rebelarse contra el gobierno tiene terribles consecuencias”.

Entretanto, The Guardian también mencionó que el falso delito de “sedición” ha sido utilizado por los represores castristas para mantener secuestrados a quienes quieren ver a su país libre del comunismo y la miseria.

Cabe recordar que hace pocos días, la organización Amnistía Internacional también se manifestó por la ola de injustos juicios que se están llevando a cabo a lo largo y ancho de la mayor de las Antillas, momento en el que aseguraron de igual forma que dichos juicios carecían de garantías legales y que además, son “un castigo y nefasto mensaje” que envían la dictadura a los antillanos.

Algunos manifestantes del 11J ya han recibido insólitas condenas que pretenden alejarlos durante mucho tiempo de sus familias.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Otaola exhorta a las madres cubanas a salir a las calles hasta que sus hijos sean liberados (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanas en Barcelona intentan entregar carta en UNICEF por menores detenidos el 11J

Cubanas en Barcelona intentan entregar carta en UNICEF por menores detenidos el 11J (+VIDEO)

Provincia de Cuba analiza mejorar las condiciones del transporte

Evalúan “alternativas” en provincia de Cuba para el transporte público