in

Castrismo quiere recibir seis millones de turistas en Cuba antes del 2030

Dicha cifra se da a conocer mientras en Cuba la crisis de vivienda se profundiza y cada vez más son los cubanos que deben vivir en casas al borde del colapso. 

Turistas rusos en Cuba diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas
Turistas rusos en Cuba / Foto: Trabajadores
Loading...

Juan Carlos García, ministro de turismo de Cuba, aseguró durante un encuentro con empresarios españoles, que el régimen aspira recibir seis millones de turistas para antes del año 2030, pese a la actual pandemia de la COVID-19 a nivel mundial. 

De acuerdo con el portal Cubadebate, el funcionario, quien se encuentra en España, Cuba posiblemente eleve el número de habitaciones a 95 mil para el 2030 y de esa manera “garantizar” el confort de los turistas. 

Dicha cifra se da a conocer mientras en Cuba la crisis de vivienda se profundiza y cada vez más son los cubanos que deben vivir en casas al borde del colapso. 

Loading...

TE PODRÍA INTERESAR: Turistas canadienses cuentan “la pesadilla” que vivieron en los centros de aislamiento en Cuba

En el encuentro con los empresarios españoles García Granda ofreció detalles sobre los proyectos relacionados con la construcción de campos de golf y marinas, y destacó la potencialidad de la provincia de Cienfuegos como destino turístico.

Loading...

Por supuesto el medio oficialista ni el ministro hizo alución alguna a la falta de viviendas en Cuba. Tampoco hace referencia a las excusas del régimen a la hora de fabricar casas para los cubanos.

En Rusia aumentan los casos de COVID-19 pero siguen llegando turistas a Cuba
Turistas rusos en Cuba Foto: Composición CPEM

También se refirió a proyectos en las provincias de Artemisa, Pinar del Río, Holguín, Varadero, Matanzas y La Habana, a la vez que destacó el papel de las vacunas cubanas en medio de la pandemia de la  COVID-19, lo que aprovechó para calificar la Isla de “destino seguro” pese al actual alza de los casos del virus.  

García Granda instó a los empresarios españoles a invertir en la Isla, la cual dijo cuenta con más de mil kilómetros de costas con numerosas playas, nueve sitios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, cuatro Inmateriales, 14 parques nacionales y seis reservas de la biosfera.

“Pese a las campañas que insisten en distorsionar nuestra realidad, los invito a que nos visiten y comprueben ustedes mismos. Somos un país seguro, vacunado, solidario y con mucho que ofrecer para un turismo sano, de naturaleza, patrimonio, cultura y playas”, afirmó el ministro de Turismo cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Madre cubana de manifestante del 11J se niega a recibir comida exigiendo la libertad de su hijo

Madre cubana de manifestante del 11J no recibe comida en el hospital por exigir la libertad de su hijo

Hong Kong: ordenan el sacrificio de hámsteres por brote de COVID-19 en una tienda de mascotas

Hong Kong: ordenan el sacrificio de hámsteres por brote de COVID-19 en una tienda de mascotas