in

Val Demings: la demócrata que desde que anunció su candidatura en Florida muestra interés por Cuba

Demócrata Val Demings muestra “interés” por Cuba tras anunciar candidatura en Florida.

Val Demings: la demócrata que desde que anunció su candidatura en Florida muestra interés por Cuba
La batalla que se está dando en Florida para el Senado es entre el senador Marco Rubio y su adversaria, la representante Val Demings./ Foto: Twitter

Cada vez están más cerca las elecciones de mitad de período en EEUU y la falta de popularidad de los demócratas se refleja en algunas encuestas, mientras que los republicanos mantienen su objetivo entre ceja y ceja: recuperar el control de ambas cámaras. La batalla que se está dando en Florida es entre el senador Marco Rubio y su adversaria, la representante de los demócratas Val Demings.

Rubio, quien es cubanoamericano, es un político popular y querido entre la comunidad latina residente en el estado de Florida. Por su parte Demings, en cambio, busca ganas popularidad usando la ya común estrategia demócrata de la raza, mostrando interés por Cuba, cosa que no había hecho nunca antes de anunciar su candidatura.

Esto reseñaba el medio The Week en mayo de 2021, previa a que Val Demings se anunciara como la candidata demócrata ante el republicano Marco Rubio para el puesto en el Senado: “Como suelen hacer los demócratas, una victoria de Demings se apoyará en mucho apoyo negro. Con Demings existe la oportunidad de convertirla en la primera mujer negra en representar al estado de Florida en el Senado y solo la tercera mujer negra de cualquier estado en hacerlo. Esta hazaña debería bastar para atraer la atención de los medios de comunicación y la recaudación de fondos”.

En tal sentido, el partido al que representa busca mostrar una cara conocida, que experiencia que incluso, llegó a ser barajada como una opción de la fórmula electoral de Joe Biden como candidato y así poder ganar votos de los afroamericanos.

Vale resaltar que, en el pasado fue la primera mujer negra jefa de policía en Orlando (Florida) de 2007 a 2011, lo cual es un elemento que puede llegar a ser utilizado para llegar a las comunidades latinas, a quienes en realidad se preocupan por la seguridad.

La jugada puede estar en contra de Val Demings debido a la popularidad que tiene el partido republicano en Florida; donde el expresidente Donald Trump arrasó en las últimas elecciones, el Gobernador Ron DeSantis apunta a la reelección y los candidatos republicanos para las midterms aparentemente están muy sólidos. De hecho las encuestas nacionales apuntan como ganador a Marco Rubio, con una ventaja de 9 puntos porcentuales a favor del republicano.

Val Demings muestra interés en la isla para ganarse a los cubanos

La única forma en que la tendencia baja que tiene Val Demings pueda parecer favorable es el voto cubano, la cual es la comunidad más importante electoralmente en Florida.

En un intento por ganarse a los antillanos, desde el estallido social antigubernamental en Cuba el pasado 11 de julio de 2021; la demócrata ha utilizado su red social Twitter para hacer ver su repentino interés por el pueblo cubano, enviando mensajes de apoyo a la lucha anticastrista.

“Estados Unidos debe estar a la altura de sus creencias y principios y apoyar al pueblo de Cuba mientras exige libertad y alivio inmediato de la pandemia. Estados Unidos, ‘Siempre es el momento adecuado para hacer lo correcto'”,

escribió la demócrata el mismo 11 de julio.

De hecho, la demócrata ha estado haciendo uso de los numerales “#PatriayVida” y “#SOSCuba” y en múltiples oportunidades ha hecho referencia a que se le debe dar apoyo a los manifestantes pacíficos en la isla.

Todo este repentino apoyo ha surgido desde las protestas masivas en Cuba, ya que nunca antes había hecho un pronunciamiento a favor del pueblo cubano, ni a través de Twitter, ni en declaraciones; es decir, antes de las protestas se mostraba neutra o ajena al caso de Cuba.

Lea también: EEUU califica como “vergonzoso” las condenas de cárcel a menores de edad que manifestaron el 11J

Incluso, la demócrata utiliza su red social para repostear los artículos de medios independientes sobre lo ocurrido el 11 de julio, a pesar de la inacción que ha tenido el partido demócrata en relación con las violaciones de derechos humanos en la isla.

Algunos artículos cuestionan el repentino interés de la demócrata para sumarse a la causa por la libertad de Cuba, y cuestionan que la candidata parece estar haciendo una estrategia electoral en su campaña.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía mata de siete disparos a un perro en Miami (+VIDEO)

Policía mata de siete disparos a un perro en Miami (+VIDEO)

ladrón que iba a robar a mujer recibió paliza y hasta perdió su bicicleta

Asaltante asaltado: ladrón que iba a robar a mujer recibió paliza y hasta perdió su bicicleta (+VIDEO)