in

Detienen a seis migrantes cubanos en Honduras que iban hacia EEUU

La policía de Honduras detuvo a seis migrantes cubanos que pretendían pasar a Estados Unidos con identificación falsa

Detienen a seis migrantes cubanos en Honduras que iban hacia EEUU
Migrantes cubanos con identificación falsa. Foto: Composición CPEM

La policía de honduras detuvo a seis migrantes cubanos que pretendían pasar desde Honduras hasta Estados Unidos de manera ilegal.

Los cubanos fueron capturados cuando pasaron por un control policial de rutina en el municipio de Namasigüe, departamento sureño de Choluteca, frontera entre Honduras y Nicaragua.

Los migrantes cubanos estaban siendo trasladados en un vehículo por una mujer hondureña, señalada como traficante de personas.

La Dirección Policial de Investigaciones de Honduras informó que los migrantes cubanos portaban documentación falsa hondureña y esta fue decomisada, además que fueron acusados por el delito de “usurpación de documentos”.

La policía de Honduras informó que la mujer, que tiene 25 años de edad, fue detenida también por transportar a los cubanos ilegales y está siendo acusada de “tráfico ilícito de personas”.

La policía afirmó que esto forma parte de su trabajo para contrarrestar el delito de trata de personas en sus diferentes modalidades.

Documentación falsa de migrantes cubanos. Foto: Twitter

La mujer hondureña y los seis cubanos fueron detenidos por agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo del Grupo de Operaciones Tácticas (GOET).

Es importante mencionar que el territorio de Honduras se ha convertido en una zona de tránsito de migrantes cubanos y africanos que pretenden pasar por ahí para llegar hasta Estados Unidos.

Por otra parte, está la posición de los cubanos que buscan muchas estrategias para huir de la isla cárcel, buscando mejores condiciones de vida en otros países, aunque tengan que pasar por peligros en su travesía hasta llegar a uno de sus principales destinos que es Estados Unidos.

La intensión de los migrantes cubanos es conseguir la libertad que no tienen en su país y oportunidades de trabajo para poder ofrecerle a su familia que quedó en Cuba, mejor calidad de vida, al menos enviándoles remesas para que puedan alimentarse mejor, ya que el salario que ganan dentro de la isla, no alcanza para nada.

TE PUEDE INTERESAR: México: Detienen a siete migrantes cubanos que viajaban hacinados en un camión

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pablo Casado asegura que bloquearía todas las relaciones con Cuba de llegar a la presidencia de España

Pablo Casado asegura que bloquearía todas las relaciones con Cuba de llegar a la presidencia de España (+ Video)

Preso político del 11J lleva dos meses en una celda de castigo

Preso político del 11J lleva dos meses en una celda de castigo (+AUDIO)