in

EEUU califica como “vergonzoso” las condenas de cárcel a menores de edad que manifestaron el 11J

Este martes, Estados Unidos calificó como “vergonzoso” las altas condenas que reciben los menores de edad que manifestaron el 11J

EEUU califica como "vergonzoso" las condenas de cárcel a menores de edad que manifestaron el 11J
Foto: Composición CPEM

Este martes, Estados Unidos calificó como “vergonzoso” las insólitas condenas que están recibiendo los menores de edad en Cuba, solamente por manifestarse pacíficamente durante las históricas protestas del 11J que marcaron un antes y un después en la isla.

En sus redes sociales, la nación norteamericana recordó de cinco menores de la provincia de Holguín, que se enfrenten a una absurda condena de hasta 18 años de cárcel.

En tal sentido, Estados Unidos exigió a la dictadura castrista la liberación tanto de los niños secuestrados, como al resto de manifestantes del 11J.

“Vergonzoso. 5 menores cubanos de Holguín se enfrentan a hasta 18 años de prisión por protestar el 11J. El régimen de Cuba condena a los niños a cumplir media vida en prisión por expresar una opinión. Pedimos al régimen que libere a todos los manifestantes”,

escribió Estados Unidos a través su Embajada en Cuba.

Cabe recordar que, durante estos últimos días, se han estado llevando a cabo varios juicios que carecen de toda legalidad en el territorio antillano, la mayoría de ellos manifestantes que se expresaron pacíficamente en el estallido social del mes de julio.

Con respecto a los protestantes de Holguín, hace pocos días se conoció que los mismos habían iniciado una huelga de hambre, luego de que el aparato de injusticia del castrismo ratificara las insólitas condenas de entre 25 y 30 años de cárcel en su contra, acusándolos con el falso delito de “sedición”, ese que tanto han usado para generar tragedia en miles de familias en Cuba.

Protestas en Holguín durante el 11J

Mientras cientos de cubanos luchan sin parar por hacer que se haga justicia, el dictador puesto a dedo Miguel Díaz-Canel sigue pregonando que en la isla “no hay presos políticos”, una mentira igual de grande que su descaro.

RECOMENDADO: Presos políticos cubanos del 11J iniciaron huelga de hambre en Holguín

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Establecen fecha de juicio contra hermanas secuestradas por el 11J

Establecen fecha de juicio contra hermanas cubanas secuestradas por el 11J

Camión que transportaba leche se volcó en Matanzas (+VIDEO)

Camión que transportaba leche se volcó en Matanzas (+VIDEO)