in

Evalúan “alternativas” en provincia de Cuba para el transporte público

Directivos de la empresa estatal que opera el transporte en Las Tunas, detallan que actualmente se encuentran “evaluando” otras “alternativas” para afrontar “semejante déficit”

Provincia de Cuba analiza mejorar las condiciones del transporte
Transporte en Las Tunas / Foto: Periódico 26
Loading...

En la provincia de Las Tunas, Cuba, solo 25 de los 75 vehículos destinados al transporte público estatal, se encuentran activos para brindar servicio a la población, lo que significa un problema inmenso para la movilización de los ciudadanos. 

Directivos de la empresa estatal que opera el transporte en Las Tunas, detallan que actualmente se encuentran “evaluando” otras “alternativas” para afrontar “semejante déficit” informa el portal oficialista Periódico 26. 

Luis Enrique Arias, director de la Empresa de Transporte de Pasajeros y Carga Generales (Cardinal), indicó que hay 40 vehículos que están “parados” por falta de gomas y baterías, algo inconcebible en un país que se prepara para expandir su infraestructura turística de cara al 2030. 

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Así es el transporte en Cuba: Ómnibus circula sin una rueda en La Habana

“En el corto plazo, podría solucionarse parte de esas ausencias. Primero, gracias a labores conjuntas con pequeñas y medianas empresas privadas (Mipymes) que devolverían al trabajo a algunas baterías; y luego con el eventual arribo de neumáticos suministrados por el Ministerio del Transporte”, dijo el directivo sin dar fecha exacta para estas labores. 

Loading...
"Unos arriba de otros": Cubanos viajan aglomerados en el transporte público en plena crisis sanitaria (+ VIDEO)
Cubanos aglomerados en un ómnibus en La Habana. Foto: Composición CPEM

Expresó que actualmente se encuentran “redoblando esfuerzos” para lograr aglomerar la mayor cantidad de mototaxis que permitan movilizar a las personas. 

“La indicación es que estos medios realicen al menos cinco viajes diarios entre esos puntos antes de dedicarse al alquiler de común acuerdo con los clientes”. 

De los 84 mototaxis existentes en la capital provincial estarían funcionando aproximadamente entre 50 y 60, dependiendo de su estado técnico.

Arias Peña informó que pretenden que los porteadores privados de camiones en la cabecera territorial cubran al menos dos viajes dentro de la urbe tunera antes de realizar otros hacia los municipios. 

En conclusión, la solución del directivo para la crisis del transporte en esta provincia de Cuba e incluso de todo el país, es apoyarse en la empresa privada, esa que el castrismo ataca e intenta asfixiar con sus absurdas medidas económicas. 

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Amnistía Internacional sobre los juicios en Cuba: "Los detenidos han enfrentado procesos sumarios sin garantías

Amnistía Internacional sobre los juicios en Cuba: “Los detenidos han enfrentado procesos sumarios sin garantías”

Opositor cubano denuncia que recibió amenazas por parte de la SE para que abandone Cuba

Opositor cubano denuncia que recibió amenazas por parte de la SE para que abandone Cuba