Menu
in

Hong Kong: ordenan el sacrificio de hámsteres por brote de COVID-19 en una tienda de mascotas

Autoridades de Hong Kong ordenaron este martes el sacrificio de 2.000 hámsteres por brote de COVID-19 en una tienda de mascotas

Hong Kong: ordenan el sacrificio de hámsteres por brote de COVID-19 en una tienda de mascotas

Foto: Composición CPEM

Autoridades de Hong Kong ordenaron este martes el sacrificio de 2.000 hámsteres luego de que se detectara un brote de COVID-19 en una tienda de mascota en esa entidad china.

Según el reporte de Reuters, el empleado de dicha tienda de mascotas fue contagiado por la variante Delta de la COVID-19, lo que llevó a las autoridades a realizar las pruebas pertinentes contra la enfermedad, incluso en los animales.

Los resultados arrojaron que 11 hámsteres dentro de la tienda Little Boss dieron positivo a la prueba, y las autoridades chinas aseguran que los roedores fueron importados desde Países Bajos.

COVID-19 en China

En tal sentido, pidieron a las personas que adquirieron estos animales desde el 22 de diciembre, entregarlos para ser sacrificados.

Sophia Chan, secretaria de Salud, dijo que esta decisión se debe a la tolerancia cero que se mantiene contra el virus en el país asiático, sin importar que hasta los momentos, no existan evidencias internacionales que muestren que las mascotas transmitan el coronavirus, según sus propias palabras.

“Internacionalmente, no hay evidencia de que las mascotas transmitan el coronavirus, pero… tomaremos medidas de precaución contra cualquier vector de transmisión”,

declaró Chan en una conferencia de prensa.

Sophia Chan, secretaria de salud de Hong Kong

Luego de descubrir este nuevo brote de coronavirus, las autoridades de Hong Kong pidieron a sus habitantes no besar a las mascotas, para así evitar que el problema se agigante.

Además de los 11 hámsteres de Little Boss, otras 34 tiendas de mascotas e instalaciones de mantenimiento tendrán que entregar a los pequeños roedores para que estos sean “sacrificados humanitariamente”, pues indicaron que era prácticamente imposible ponerlos en cuarentena y someter a evaluación a cada uno de estos animales.

Es importante mencionar que el COVID-19 empezó su duro azote en China, en el año 2019, y que poco después se expandió por todo el planeta.

TAMBIÉN PUEDE LEER: A partir del 19 de enero residentes en EEUU podrán ordenar test de COVID-19 gratuitos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Exit mobile version