in

Juicio de joven cubano secuestrado tras el 11J fue pospuesto para finales de enero (+AUDIO)

El juicio de Brandon Becerra, joven cubano secuestrado por la dictadura tras el 11J, fue pospuesto para finales de enero

Juicio de joven cubano secuestrado tras el 11J fue pospuesto para finales de enero
Brandon David Becerra está detenido por manifestarse pacíficamente el 11J / Foto: Composición CPEM

El juicio del joven cubano Brandon David Becerra, actualmente secuestrado por el régimen castrista por manifestarse el 11J, fue pospuesto para los días 27 y 28 de enero.

Así lo informó la madre de la víctima, Yanaisy Curbelo, a Radio Martí, indicando que dicha noticia la recibió por parte del abogado del joven Brandon.

Cabe recordar que la semana pasada, había trascendido que dicho juicio estaba pautado para llevarse a cabo ayer lunes 17 de enero, una situación que finalmente no se dio.

“El abogado me llamó el viernes para decirme ‘yo voy a la prisión’ (…) vio al niño, habló con el Mayor de la prisión. En Tribunales le informan que (el juicio) tenían pensado celebrárselo este lunes, pero lo pospusieron para el final del mes”,

dijo Yanaisy Curbelo.

Asimismo, la mujer contó que tras una llamada telefónica que sostuvo con Brando Becerra, pudo determinar que está mal porque “él lo que quiere es que le celebren el juicio”. Ante esto, contó la misma mujer que trató de tranquilizarlo, informándole que ya había hablado con el abogado, quien le dijo que “estaba haciendo todo lo posible por quitarle la sedición esa”.

Sin embargo, Curbelo manifestó que quitar el delito inventado de “sedición” no haría mucha diferencia, pues todavía quedarían los supuestos delitos de “desorden público”, “propagación de epidemia” y “atentado”.

Juicio de joven cubano secuestrado tras el 11J fue pospuesto para finales de enero
Brandon David Becerra está detenido por manifestarse pacíficamente el 11J

Es importante recalcar que desde su detención, la salud de Brandon Becerra se ha visto comprometida dentro de la cárcel, y a los esbirros del régimen castrista, esto les importó poco y nada, negándole incluso la atención médica correspondiente.

Becerra corre el riesgo de permanecer en las mazmorras del régimen los próximos 18 años de su vida, solo por ser uno de los manifestantes que clamaron por la libertad de su país durante el 11J de 2021.

PUEDE INTERESAR: Establecen fecha de juicio contra hermanas cubanas secuestradas por el 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen impide viajar a Miami a Guillermo "Coco" Fariñas

Régimen impide viajar a Miami a Guillermo “Coco” Fariñas (+VIDEO)

Régimen recurre a la creación de pasta dental con arcilla ante la escasez del producto en la isla

Régimen recurre a la creación de pasta dental con arcilla ante la escasez del producto en la isla