in

Liberan a activistas cubanos detenidos por exigir justicia para los presos políticos (+VIDEO)

Los activistas cubanos que habían sido detenidos por exigir justicia, fueron liberados en la noche del lunes

Liberan a activistas detenidos por exigir justicia para los presos políticos
Activistas cubanos fueron liberados. Foto: Composición CPEM

Tres activistas cubanos fueron liberados después que la dictadura se los llevara arrestados por estar frente al Tribunal Supremo Popular en La Habana exigiendo justicia para los presos políticos.

Los activistas fueron Carolina Barrero, Daniel Triana y Arian Cruz Álvarez, quienes permanecieron horas detenidos injustamente como una manera del régimen de atemorizar como está acostumbrado a hacerlo, cada vez que alguien alza su voz exigiendo sus derechos.

La información sobre la liberación se conoció a través de los perfiles de Facebook de los activistas cubanos Fernando Almeyda y Daniela Rojo, donde especifican que primero soltaron a Carolina Barrero y Daniel Triana y más tarde fue liberado Cruz Álvarez, también conocido como Tata Poet.

“Carolina Barrero Danielito Tri Tri y Tata Poet ya están libres ¡¡Lo Logramos!!”, escribió Fernando Almeyda en Facebook.

Por su parte, la activista Daniela Rojo publicó un video en Facebook del momento en el que pasó buscando a Tata Poet, cerca de la unidad policial “La Oncena”, en San Miguel del Padrón, en horas de la noche.

Cruz Álvarez comentó que los mantuvieron detenidos sin agua ni comida, al mismo tiempo que agradeció el apoyo de quienes estuvieron pendientes de su detención arbitraria y aseguró que en las próximas horas daría más detalles sobre lo que ocurrió.

Los activistas cubanos se habían plantado frente al Tribunal Supremo Popular de La Habana, en una protesta pacífica en la que llevaban franelas blancas con mensajes de libertad, que era lo que exigían para los presos políticos, al mismo tiempo que pedían a los funcionarios judiciales que hagan justicia, sin actuar a favor de ningún poder.

Los cubanos calificaron los juicios como una farsa, ante tantas denuncias de las familias de los cubanos detenidos injustamente que incluso han dicho que la dictadura está utilizando testigos falsos para incriminarlos y condenarlos.

TE PUEDE INTERESAR: Activistas de Matanzas que protestaron el 11J fueron sentenciados a 6 años de prisión

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tres cubanos heridos en Nicaragua tras accidente

Nicaragua: Tres cubanos heridos en accidente de tránsito

Primer Ministro puesto a dedo de Cuba califica de "peones" a manifestantes enjuiciados del 11J

Primer Ministro puesto a dedo de Cuba califica de “peones” a manifestantes enjuiciados del 11J