in

Luis Manuel Otero renuncia a sus “derechos” como preso en protesta ante su injusto encarcelamiento

El artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara rechaza desde hoy todos los “derechos” como preso en protesta a su injusto encarcelamiento.

Luis Manuel Otero renuncia a sus “derechos” como preso en protesta ante su injusto encarcelamiento
El artivista cubano llamó para comunicar que, se encuentra al límite y “que desde hoy rechaza todos los ‘derechos’ que tiene un preso porque él no debería serlo”. Foto: Facebook / Luis Manuel Otero

El artista cubano y líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara mediante una llamada telefónica realizada a la activista y curadora de arte Claudia Genlui informó que, a partir de hoy renuncia a sus “derechos” como preso en protesta ante su injusto encarcelamiento.

Según la información suministrada por Genlui, el artivista cubano llamó para comunicar que, se encuentra al límite y “que desde hoy rechaza todos los ‘derechos’ que tiene un preso porque él no debería serlo”.

Cabe destacar que, desde hoy el artivista cubano se niega a recibir visitas, alimentos e incluso a realizar llamadas telefónicas, por lo que se prevé que esta haya sido su última llamada por el momento.

“Se acabó. Él sabe, como todos nosotros, que estar preso no es una opción digna, que su libertad está siendo manipulada por la Seguridad del Estado y que lo están guardando como moneda de cambio”, escribió Genlui en su perfil de Facebook.

La vida de Luis Manuel Otero “está al límite”

Por otra parte, la activista cubana aclaró que, Luis Manuel Otero solo se irá de Cuba “como un ciudadano libre, cuando lo decida y con la disponibilidad de regresar cuando lo desee”.

“Tenía la esperanza que la última solicitud de cambio de medida presentada, fuese aprobada. Luis, tal como él dice ‘no le ha robado el pan a ningún niño cubano’, todo lo contrario. Con la negación de esta petición, el régimen demuestra que una vez más que su única intención es humillarlo, tratarlo como un criminal cuando no lo es”, aseveró la curadora de arte.

Claudia Genlui advirtió que, la vida del líder del MSI “está al límite” y “que no habrá una segunda oportunidad para salvarlo”.

“El gobierno cubano asesina lentamente a un artista que solo nos ha mostrado luz, que ha construido esa esperanza a la que hoy nos aferramos. Ahora más que nunca nos necesita, confía en nosotros”, afirmó.

Es importante recordar que, Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, fue detenido tras las históricas protestas del 11 de julio en Cuba, actualmente está siendo acusado de los supuestos delitos de “desacato gravado”, “desorden público” e “instigación a delinquir”.

LEE TAMBIÉN: Régimen niega cambio de medida cautelar para Luis Manuel Otero Alcántara – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presentan el servicio interactivo “Digno Trabajo" para aclarar dudas sobre regulaciones laborales en Cuba (+ VIDEO)

Presentan el servicio interactivo “Digno Trabajo” para aclarar dudas sobre regulaciones laborales en Cuba (+ VIDEO)

Policía mata de siete disparos a un perro en Miami (+VIDEO)

Policía mata de siete disparos a un perro en Miami (+VIDEO)