in

Madre cubana de manifestante del 11J no recibe comida en el hospital por exigir la libertad de su hijo

Yudinela Castro, madre cubana del manifestante del 11J Rowland Castillo, no recibe comida en el hospital por exigir la libertad de su hijo

Madre cubana de manifestante del 11J se niega a recibir comida exigiendo la libertad de su hijo
Yudinela Castro se encuentra delicada de salud / Foto: Composición CPEM

En las últimas horas, activistas cubanos informaron sobre el delicado estado de salud de Yudinela Castro, la madre cubana del manifestante del 11J Rowland Castillo, actualmente secuestrado por el régimen castrista.

Según las informaciones que corren en el ciberespacio, la mujer se encuentra actualmente en el Hospital Julio Trigo de La Habana, donde la dictadura le niega alimentos, únicamente por llevar meses denunciando la injusticia que se comete contra su hijo.

Yudinela Castro y su hijo, Rowland Castillo

De acuerdo a la información de la activista Salomé García Bacallao, esta madre cubana padece de leucemia y ha sido sometida a operaciones más de 10 veces. También, se ha sometido a varios ayunos en los últimos meses para exigir justicia en el caso de Rowland.

“A todas las personas que se la pasan preguntando DÓNDE ESTÁN LAS MADRES DE LOS NIÑOS PRESOS POLÍTICOS EN CUBA. Les toca hacer algo por Yudinela, madre de Rowland Castillo Castro, que cumplió 18 en prisión y está acusado de sedición esperando una sentencia de 23 años”,

escribió Salomé García Bacallao.

Horas después de haber sido ingresada a las instalaciones hospitalarias, Yudinela Castro escribió en su cuenta de Facebook que se mantendrá fuerte para seguir luchando por su hijo, a pesar del delicado estado de salud que presenta actualmente.

“Mi amor cuanto quisiera hoy poder estar a tu lado. Quiero que sepas que sacaré fuerzas de donde no las tenga para seguir luchando tu libertad. Sabes que tu mami es fuerte y te garantizo que nada malo me sucederá”.

Palabras de Yudinela Castro dedicadas a su hijo.

Cabe recordar que hace pocos días, la madre cubana había denunciado que las autoridades castristas le negaron información con respecto a la salud de hijo, quien lleva meses siendo aquejado por unas hernias en su ingle.

RELACIONADO: Madre cubana de manifestante del 11J denuncia que le niegan información sobre el estado de salud de su hijo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Primer Ministro puesto a dedo de Cuba califica de "peones" a manifestantes enjuiciados del 11J

Primer Ministro puesto a dedo de Cuba califica de “peones” a manifestantes enjuiciados del 11J

Turistas rusos en Cuba diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas

Castrismo quiere recibir seis millones de turistas en Cuba antes del 2030