in

Opositor cubano denuncia que recibió amenazas por parte de la SE para que abandone Cuba

El líder del Movimiento Juventud Despierta, Yoel Bravo López denuncia amenazas por parte de la Seguridad del Estados en su contra.

Opositor cubano denuncia que recibió amenazas por parte de la SE para que abandone Cuba
Yoel Bravo López. Foto: Composición CPEM

El opositor cubano Yoel Bravo López denunció a través de Radio Martí que, recibió amenazas por parte de la Seguridad del Estado para que abandone Cuba, esto en una citación policial que tuvo el domingo en la ciudad de Santa Clara donde vive actualmente.

Según la información suministrada por Bravo López, los represores del régimen cubano arremetieron en su contra pidiéndole que se marchara de la isla, petición que por supuesto el líder del Movimiento Juventud Despierta rechazó.

“Algo que no voy a hacer. Yo digo que ni me voy ni me callo, y voy a seguir denunciando al régimen”, aseguró el opositor.

El activista cubano comentó al mencionado medio que, la represión en su contra se trata del trabajo que están realizando con el ideario martiano, el cual asegura ha escalado mucho en el pueblo de Cuba.

“Esto ha escalado mucho en el pueblo de Cuba, se ha ganado mucho pueblo”, aseveró el opositor cubano.

Opositor cubano denuncia que fue agredido por la policía castrista
Tanto Yoel Bravo como otros activistas fueron interceptados, golpeados y arrestados. Foto: Facebook

Yoel Bravo López aclaró que, seguirán trabajando y difundiendo las ideas de José Martí, reconocido como el Apóstol de la Independencia de Cuba.

“Vamos a seguir, ese es nuestro compromiso con la libertad de Cuba”, añadió López.

Es importante mencionar que, tras las protestas suscitadas en Cuba en el último año, el régimen cubano ha adoptado como medida represiva ofrecer el exilio forzoso a opositores cubanos, logrando que algunos abandonen el país, entre ellos, el artista cubano Hamlet Lavastida y su novia, la escritora Katherine Bisquet y los periodistas independientes Esteban Rodríguez y Héctor Luis Valdés Cocho.

LEE TAMBIÉN: Madre cubana de manifestante del 11J no recibe comida en el hospital por exigir la libertad de su hijo – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Provincia de Cuba analiza mejorar las condiciones del transporte

Evalúan “alternativas” en provincia de Cuba para el transporte público

Prospecto cubano Lázaro Montes pacta con los Marineros de Seattle

Prospecto cubano Lázaro Montes pacta con los Marineros de Seattle