Menu
in

Primer Ministro puesto a dedo de Cuba califica de “peones” a manifestantes enjuiciados del 11J

El “premier” aplaudió el accionar de la (in) Justicia de Cuba, pese a las denuncias de procesos “turbios”

Primer Ministro puesto a dedo de Cuba califica de "peones" a manifestantes enjuiciados del 11J

Primer Ministro puesto a dedo de Cuba califica de "peones" a manifestantes enjuiciados del 11J

El primer ministro puesto a dedo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, calificó a los manifestantes del 11J enjuiciados por la dictadura castrista de “peones” y defendió los juicios arbitrarios que se llevaron a cabo en su contra. 

Durante la apertura del año judicial 2022 en el Tribunal Supremo Popular de Cuba, el “premier” cubano, aplaudió a las instituciones judiciales cubanas, que atentaron contra el debido proceso y los derechos humanos durante los juicios contra los manifestantes del 11J. 

Según detalla el Granma, Marrero Cruz dijo que manifestarse en Cuba es una conducta “antisocial”. 

“El enjuiciamiento de los delitos y las conductas antisociales en que incurren aquellos individuos que contravienen e incumplen los protocolos o medidas sanitarias establecidas; además de otros infractores”.

Petición por la libertad de los manifestantes del 11J supera las 3 mil firmas
Protestas del 11J en Cuba / Foto: Composición CPEM

Aprovechó por supuesto para intentar deslegitimar las protestas del 11J, mismas que acapararon la atención mundial y que desencadenó una fuerte represión en Cuba. 

“Nos ha correspondido juzgar a quienes, actuando como peones en las arremetidas subversivas e intentos de desestabilización de los enemigos de la Revolución, han cometido hechos vandálicos, agresiones violentas contra autoridades y funcionarios, y otros graves delitos”, dijo Marrero Cruz.

RECOMENDADO: Joven manifestante del 11J, en huelga de hambre en la prisión (+VIDEO)

Indicó que los órganos de (in) justicia cubana, procesaron un total de 138 mil 380 “asuntos”, de ellos, 123 mil concluyeron. 

El funcionario castrista hizo referencia a “los mecanismos de trabajo conjuntos entre las estructuras de Gobierno” y las instituciones de la Justicia. 

“La responsabilidad, profesionalidad y el acierto con que estos órganos vienen realizando su trabajo, es garantía de la confianza que deposita la sociedad en la impartición de justicia”.

El discurso del primer ministro puesto a dedo de Cuba , choca de forma directa con los familiares de los manifestantes del 11J, quienes están denunciando procesos montados y otras “anomalías”. 

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Exit mobile version