in , , ,

Rapero cubano El Funky realizará concierto en Miami dedicado a los presos políticos

El artista cubano El Funky dedicará su primer concierto en Miami a los presos políticos en Cuba.

Rapero cubano El Funky realizará concierto en Miami dedicado a los presos políticos
Rapero cubano El Funky. Foto: Composición CPEM

El rapero cubano Eliécer Márquez Duany, mejor conocido como “El Funky” anunció este martes que próximamente realizará un concierto en la ciudad de Miami que estará dedicado a los presos políticos en la isla.

El artista de Patria y Vida precisó en sus redes sociales que, el evento se realizará el próximo 27 de enero en el bar Blue Martini Kendall.

“Atención Miami espero verlos este próximo 27 en el @bluemartinikendall. Mi primer concierto dedicado a todos los presos políticos”.

Indicó El Funky en su cuenta de Facebook.

Cabe recordar que, el artista cubano, quien es uno de los intérpretes del nuevo himno por la libertad de Cuba, Patria y Vida, llegó al sur de la Florida en noviembre de 2021 ante las presiones que sufrió dentro de la isla de parte de la dictadura comunista que prácticamente lo obligó a salir del país por su posición política.

TE PUEDE INTERESAR: Yubrán Luna regresará al teatro tras su ruptura con Imaray Ulloa

En tierras de libertad, el rapero cubano El Funky ha recibido el respaldo de sus colegas Yotuel, Randy y Alexander de Gente de Zona, y del maestro Descemer Bueno, con quienes compartió escenario en la pasada gala de los Latin Grammy el 18 de noviembre de 2021, día en que la canción Patria y Vida obtuvo doble premiación, entre ellas, Canción del Año ratificando el éxito del tema y el impacto que logró en la lucha por la libertad de Cuba.

Asimismo, El Funky ha dejado claro en reiteradas ocasiones que su presencia en Miami también es para alzar la voz en representación del Movimiento San Isidro, y varios de sus miembros encarcelados, como el caso de Luis Manuel Otero Alcántara y de su amigo y colega rapero Maykel Osorbo.

LEE TAMBIÉN: Primer Ministro puesto a dedo de Cuba califica de “peones” a manifestantes enjuiciados del 11J

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yordenis Ugás agradece a Bob Menéndez su esfuerzo por la libertad de Cuba

Yordenis Ugás agradece a Bob Menéndez su lucha por la libertad de Cuba (+VIDEO)

Establecen fecha de juicio contra hermanas secuestradas por el 11J

Establecen fecha de juicio contra hermanas cubanas secuestradas por el 11J