Menu
in

Roberta Metsola es la nueva presidenta del Parlamento Europeo

Roberta Metsola es la nueva presidenta del Parlamento Europeo, convirtiendose en la primera mujer en ocupar dicho cargo en 20 años.

Roberta Metsola es la nueva presidenta del Parlamento Europeo

Roberta Metsola inicia el 2022 presidiendo el Parlamento de 705 miembros de la Unión Europea (UE). Foto: Composición de CPEM

La eurodiputada maltesa Roberta Metsola fue elegida este 18 de enero como la nueva presidenta del Parlamento Europeo, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar el cargo en 20 años.

Con esto, la conservadora toma el puesto del fallecido David Sassoli, quien murió inesperadamente la semana pasada.

Roberta Metsola inicia el 2022 presidiendo el Parlamento de 705 miembros de la Unión Europea (UE), al declararse abiertamente una defensora de los derechos de las mujeres, aunque en ocasiones ha reiterado su postura contra el aborto.

Cabe destacar que, Metsola hace parte del Partido Popular Europeo (PPE) de centro-derecha, en las votaciones derrotó a la sueca de Los Verdes, Alice Bah Kuhnke, y a la española izquierdista, Sira Rego.

En la primera vuela la eurodiputada obtuvo 458 de los 616 votos emitidos, por lo que se tuvo que organizar una segunda votación.

Roberta Metsola agradece tras su triunfo

Tras su triunfo, la nueva presidente del Parlamento Europeo a través de sus redes sociales aseguró sentirse honrada de haber sido elegida para tomar esta responsabilidad.

“Estoy agradecida de haber sido elegida presidente del Parlamento Europeo hoy y me siento honrada por la responsabilidad que se me ha conferido. Nuestra Cámara seguirá defendiendo nuestros valores europeos y nuestra Europa. Este proyecto es de todos”, escribió Metsola en su cuenta de Twitter.

“Me siento honrada por la responsabilidad que se me ha confiado hoy como Presidenta del Parlamento Europeo. Quiero agradecer a mis colegas por su apoyo y compañeros candidatos Alice Bah Kuhnke y @sirarego. Pueden conmigo para representar los valores europeos que representa nuestra Cámara”, agregó.

Es importante destacar que, Metsola se convirtió en la tercera mujer y la más joven en presidir la Eurocámara, además es la primera en haber nacido en Malta, el país más pequeño de la Unión Europea, que solo cuenta con un poco más de medio millón de habitantes.

LEE TAMBIÉN: EEUU califica como “vergonzoso” las condenas de cárcel a menores de edad que manifestaron el 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Exit mobile version