in ,

Presentan el servicio interactivo “Digno Trabajo” para aclarar dudas sobre regulaciones laborales en Cuba (+ VIDEO)

El servicio interactivo “Digno Trabajo” busca aclarar dudas sobre las regulaciones laborales en Cuba.

Loading...

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) en conjunto con la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), presentó este martes el servicio interactivo “Digno Trabajo” para aclarar dudas sobre las regulaciones laborales en Cuba.

Según explica una nota de prensa enviada a Cubanos por el Mundo, la iniciativa tiene como objetivo “dar respuesta a las dudas o preocupaciones sobre las regulaciones laborales en Cuba, los convenios internacionales, y, en general, sobre los derechos de los trabajadores”.

En ese sentido, el OCDH precisó que el servicio interactivo “Digno Trabajo” en Cuba se trata de una herramienta de Telegram, un chatbot, por medio del cual los cubanos interesados podrán escribir para encontrar respuestas y asesoramiento sobre situaciones laborales que estén viviendo en la isla comunista.

Loading...

“El único requisito para acceder es tener instalada la app de Telegram en los dispositivos. Los interesados deben simplemente escribir @dignotrabajo en su buscador de Telegram. Cuando aparezca el bot ‘Digno Trabajo’, como resultado de la búsqueda, seleccionarlo y hacer click en ‘UNIRSE’ para tenerlo disponible”.

Señaló el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
Empresa vietnamita dona pañales a niños con discapacidad de Artemisa
Mujeres trabajando en Cuba. Foto: Trabajadores

El OCDH explicó que, una vez en el chat Digno Trabajo, los trabajadores en Cuba pueden escribir el término que les interese y encontrar respuestas. “También pueden buscar directamente la información entre la variedad de los temas listados”.

Loading...

Denuncias laborales en el servicio “Digno Trabajo” en Cuba

La organización precisó que, también se desplegará un menú en el cual las personas tendrán tres opciones para elegir: “Preguntar y recibir información”, “Denunciar” o “Solicitud de contacto”.

piden a empresas españolas que no caigan en la explotación de cubanos
Trabajadores de turismo cubanos / Foto: ACN

En ese sentido, indicó que, por medio de esa herramienta también se permitirá hacer denuncias sobre discriminación o abuso en el ámbito laboral, que viole los derechos o la dignidad de un trabajador cubano.

Para nadie es un secreto que, en Cuba no existe ningún ente que defienda los derechos de los trabajadores tomando en cuenta que todas las instituciones están controladas por el régimen castrista. Ante esto, cuando un trabajador cubano sufre una situación de abuso o explotación laboral no tiene a donde acudir para encontrar apoyo en la isla.

LEE TAMBIÉN: EEUU califica como “vergonzoso” las condenas de cárcel a menores de edad que manifestaron el 11J

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Régimen recurre a la creación de pasta dental con arcilla ante la escasez del producto en la isla

Régimen recurre a la creación de pasta dental con arcilla ante la escasez del producto en la isla

Luis Manuel Otero renuncia a sus “derechos” como preso en protesta ante su injusto encarcelamiento

Luis Manuel Otero renuncia a sus “derechos” como preso en protesta ante su injusto encarcelamiento