in

Agencia EFE podría salir de Cuba “en pocas semanas”, según su presidenta Gabriela Cañas

“No queremos irnos de Cuba, el problema es que nos están echando”, dice la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas.

Agencia EFE podría salir de Cuba “en pocas semanas”, según su presidenta Gabriela Cañas
Gabriela Cañas comentó que, EFE fue rechazada por el régimen cubano por el alcance de sus noticias. Foto: Composición de CPEM

La presidente de la Agencia española de noticias EFE, Gabriela Cañas aseguró este miércoles a la Voz de América que, dicho medio internacional podría salir de Cuba “en pocas semanas”, debido a retrasos de visas y las restricciones impuestas al personal tras las históricas protestas del 11 de julio.

“No queremos irnos de Cuba. El problema es que nos están echando de Cuba. Solo tenemos dos periodistas acreditados y uno de ellos tiene que renovar su visa todos los meses”, afirmó Cañas.

Por otra parte, la presidenta de la Agencia EFE aclaró que, no van a salir de Cuba “por decisión nuestra. Somos el medio internacional que más reporta sobre Cuba. (El Gobierno cubano) nos obliga a irnos”.

La agencia que, asegura decidirá su futuro en algunas semanas busca soluciones con el nuevo embajador de Cuba en Madrid, Marcelino Medina, de quien espera pueda actuar como intermediario del régimen para que el medio siga trabajando desde la isla.

Presidenta de la Agencia EFE dice que será terrible marcharse de Cuba

Cabe destacar que, la Agencia EFE normalmente labora con siete periodistas desde La Habana, pero ahora solo dos tienen el permiso para trabajar, esto luego de que el régimen quitara en noviembre las credenciales a un camarógrafo, un fotógrafo y tres editores, esto mientras intentaban cubrir la “Marcha Cívica por el Cambio” del 15N.

Gabriela Cañas comentó que, EFE fue rechazada por el régimen cubano por el alcance de sus noticias, puesto que, “la mitad de las noticias en América Latina sobre Cuba son de nosotros”.

Para Cañas el marcharse de Cuba “será terrible”.

“Nos dejará sin ojos ni oídos y no podremos reportar igual. Cuba tiene una relación histórica con España y viceversa. Podemos reportar desde afuera, pero no será lo mismo”.

LEE TAMBIÉN: Denuncian que régimen represor mantiene secuestrado a miembro de la UNPACU (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Ahí Había algún tipo de trampa”, dice Guillermo “Coco” Fariñas tras que el régimen le impidiera viajar a Miami

“Ahí Había algún tipo de trampa”, dice Guillermo “Coco” Fariñas tras que el régimen le impidiera viajar a Miami

Embajada de Cuba en Haití confirma secuestro de doctora cubana

Embajada de Cuba en Haití confirma secuestro de doctora cubana