in

Contagios de COVID-19 llegan al pico en Cuba en esta nueva ola

Los casos de COVID-19 están llegando al pico en Cuba en esta nueva ola

Contagios de COVID-19 llegan al pico en Cuba en esta nueva ola
El MINSAP espera que los casos de COVID-19 disminuyan. Foto: Composición CPEM

Los nuevos casos de COVID-19 están llegando al pico en esta nueva ola en Cuba, según las declaraciones de los expertos durante una reunión del castrismo sobre el tema.

Los epidemiológicos y especialistas cubanos aseguraron que después de llegar al pico, el incremento de casos comenzará a disminuir, sin embargo, esto no se está viendo hasta este momento, pues los contagios siguen en aumento.

Según un reporte del medio oficialista Cubadebate, el decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart Díaz dijo que hay que estar muy pendientes ante la situación, pero que se espera que los casos de COVID-19 comiencen a descender.

Además, especificó que la cantidad de casos diarios se está acercando a las altas médicas y consideró esta situación como positiva hablando de un posible control de la pandemia.

“Hay que estar muy atentos a la situación que se pueda seguir presentando, pero las tendencias muestran cierto control en próximas semanas”, precisó Guinovart Díaz. 

Sin embargo, las cifras de contagios son cada día más elevadas y los cubanos siguen padeciendo enfermos ante la falta de medicamentos y luchando con los síntomas, tratando de curarse por sus propios medios, porque el sistema de salud no funciona en la isla.

Por su parte, el vicepresidente de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología, Pedro Mas Bermejo, dijo que Cuba está en una etapa de control de la enfermedad, aunque eso no sea lo que se percibe, y lo afirma, en comparación con el resto del mundo.

Además, habló de los inventos vacunales cubanos, diciendo que si las personas se ponen la dosis de refuerzo, la situación mejorará en la isla.

Pero los cubanos no creen en esa vacuna inventada de Cuba y que comenzaron a ponerle al pueblo de manera irresponsable, sin reconocimiento de la OMS.

Mientras tanto, el Ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda, sigue culpando al pueblo de los contagios elevados de COVID-19 invitándoles a cuidarse.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba: Más de tres mil muestras positivas de coronavirus en la última jornada

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

opositores cubanos rechazan complicidad de Cuba con Rusia

Opositores cubanos repudian complicidad del castrismo con Rusia

Bruno Rodríguez critica la desigualdad social en el mundo, menos en Cuba

¡Qué descaro! Bruno Rodríguez pide acabar con la “vergonzosa” desigualdad social