in

Embajada de Cuba en Haití confirma secuestro de doctora cubana

Autoridades cubanas en Haití informaron sobre el secuestro de la doctora en ese país y afirmaron que están “colaborando en la medida de los posible” para alcanzar su liberación.

Embajada de Cuba en Haití confirma secuestro de doctora cubana
Foto: Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

La embajada de Cuba en Haití confirmó este miércoles el secuestro de la doctora cubana Daymara Helen Pérez Alabedra, por quien piden como recompensa 100 mil dólares.

En tal sentido, el organismo asegura que, se mantiene en contacto con familiares de la profesional de la salud, para brindar el apoyo necesario y contribuir, “en lo que sea posible”, a su liberación.

La información sobre el secuestro de la doctora cubana fue confirmado a través de la cuenta de Twitter de la embajada de Cuba en Haití

Loading...

Asimismo, se recordó que el secuestro de otros dos nacionales a finales de año pasado, que fueron liberados a inicios de 2022 en la capital haitiana.

Loading...

Según la prensa castrista este miércoles hubo manifestaciones en Petit Goave, para exigir la liberación de la doctora.

“La doctora Daymara Helen Pérez Alabedra, residente en Haití desde 2020, fue secuestrada el pasado 13 de enero en Martissant, zona que une a Puerto Príncipe con los departamentos del sur”, reza la publicación.

En el momento del secuestro, la galena iba al hospital Notre Dame de Petir Goave, cuando fue interceptada por un grupo armado.

Lea también: Revelan detalles sobre la primera violación denunciada públicamente contra el trovador Fernando Bécquer

Es de resaltar que, el director médico de la institución, Fred Jasmin también mencionó la petición de intercambio de dinero por la libertad de la mujer.

Vale resaltar que, este martes la exprimera dama de Haití Michele B. Duvalier dijo que el régimen cubano no está dispuesto a pagar esa cantidad de dinero por el rescate de la doctora.

Tras el secuestro de la doctora cubana, medios haitianos reportaron que la dictadura castrista ordenó la evacuación de al menos 78 galenos que se encontraban de “misión” en esa nación.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Agencia EFE podría salir de Cuba “en pocas semanas”, según su presidenta Gabriela Cañas

Agencia EFE podría salir de Cuba “en pocas semanas”, según su presidenta Gabriela Cañas

Díaz-Balart: "La seguridad fronteriza ha empeorado con Biden"

Díaz-Balart: “La seguridad fronteriza ha empeorado con la presidencia de Biden”