in ,

Familia de Andy García Lorenzo denuncia acoso en su contra ante gobernador de Villa Clara

La familia de Andy García Lorenzo se enfrenta al acoso de las fuerzas represivas en medio de su incesante activismo por la libertad del joven

Familia de Andy García Lorenzo pone denuncia ante gobernador
Foto: Composición CPEM / Facebook

Familiares del joven preso político Andy García Lorenzo, detenido por manifestarse pacíficamente en las protestas del 11J en la isla, entregaron este martes una carta al gobernador de Villa Clara para denunciar el hostigamiento y persecución policial que han sufrido en los últimos días.

“Hace unos minutos acabamos de entregar esta Queja sobre el hostigamiento sistemático que ha recibido nuestra familia por causa de denunciar las injusticias que se han cometido con mi hermano Andy García, una carta dirigida directamente a Roberto López Díaz, gobernador de Villa Clara”

expresó en sus redes sociales, Roxana García Lorenzo

La familia del joven antillano viene enfrentando el acoso de las fuerzas represivas del régimen en medio de su incesante activismo por la libertad de García Lorenzo y todos los presos políticos ligados a las protestas de aquel 11 de julio en la mayor de las Antillas.

Luego que Roxana y su esposo, Jonatan López, entregaran el documento, se les informó que les darían una “respuesta” a la solicitud, aunque no se especificó en cuánto tiempo.

“Nos dijeron a Jonatan López y a mí que nos darían una respuesta. Mientras tanto seguimos exigiendo la libertad de mi hermano y de todos los presos políticos”

expresó la hermana de Andy García Lorenzo
Detenido el 11J: “Continuaré firme pese a lo que tenga que enfrentar”
Andy García Detenido el 11J. Foto: Composición CPEM

Multas y persecución contra la familia de Andy García Lorenzo

El pasado viernes el régimen puso en detención a parte de la familia del joven preso político cubano, tras varias horas secuestrados, finalmente fueron liberados durante la noche. No sin antes imponerles multas de 3.000 pesos por persona y ocuparles varios objetos personales.

Como si fuera poco, también han sido chantajeados con tomar represalias contra Andy García Lorenzo, quien se encuentra prisionero en la cárcel conocida como Guamajal. Enfrentando, además, una petición fiscal de siete años y en espera de que la sentencia sea ratificada tras un juicio del cual califican de “amañado”.

Lee también: Manifestantes del 11J en Diez de Octubre esperan por su injusta sentencia después de culminado el juicio

Artistas como el cantante Leoni Torres se han pronunciado en favor del antillano, aseverando que la dictadura en Cuba es como un “padre abusador”.

“Un gobierno que condena a niños por el solo hecho de querer un mejor futuro para ellos y sus familias es como un padre abusador que no deja que sus hijos den su opinión en su propia casa. ¡Es aberrante! Algún día todo el que se preste para todas esas injusticias va a tener que pagar. Toda la fuerza para las familias que como la de Andy García pasan por esto”

expresó Torres en una publicación dedicada a Andy García Lorenzo y los presos políticos del 11J

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba registra dos mil 967 casos COVID-19 en un día

Cuba registra dos mil 967 casos de COVID-19 en un día

Juicio contra opositor Félix Navarro se dará a finales de enero (+AUDIO)

Juicio contra opositor Félix Navarro se dará a finales de enero (+AUDIO)