in

Luis Manuel Otero Alcántara comienza huelga de hambre y sed en la cárcel

Luis Manuel Otero Alcántara comunicó que se encuentra al límite dentro de la prisión, por lo que se niega a recibir visitas de sus familiares, llamadas y alimentos

Luis Manuel Otero Alcántara comienza huelga de hambre y sed en la cárcel
Luis Manuel Otero Alcántara en huelga de hambre /Foto: Facebook

El opositor cubano y preso político Luis Manuel Otero Alcántara ha iniciado una huelga de hambre y sed, dentro de la prisión de máxima seguridad en la que se encuentra recluido.

De acuerdo a la información publicada por la organización opositora que lidera, Movimiento San Isidro, el activista decidió iniciar la protesta pacífica el lunes 18 de enero.

“ATENCIÓN| Luis Manuel Otero Alcántara inició ayer huelga de hambre y sed siendo trasladado a una celda de aislamiento”,

reza la publicación.

Asimismo, la organización exigió la libertad de Otero, ya que considera que el régimen ha convertido a Cuba en una gran prisión.

“Luis Manuel nuevamente expone su cuerpo por pensar diferente”

continúa la denuncia.

Vale recordar que, en diferentes oportunidades el opositor se ha sometido a distintas jornadas de huelga de hambre y sed, para exigir el cese de las violaciones de derechos humanos en Cuba y de la represión.

Foto: Composición de cubanos por el Mundo

TE PUEDE INTERESAR: Familia de Andy García Lorenzo denuncia acoso en su contra ante gobernador de Villa Clara

En un comunicado previo, el Movimiento San Isidro informó que Otero se niega por su propia voluntad a recibir alimentos, visitas y llamadas en protesta por su injusto encarcelamiento, ya que además, su libertad está siendo manipulada por la Seguridad del Estado cubano.

“Luis Manuel Otero Alcántara acaba de llamar desde la prisión de máxima seguridad de Guanajay, donde se encuentra hace más de seis meses. Posiblemente, sea la última llamada que haga por el momento. Llamó para comunicar de manera breve, pero firme, que está al límite. Que desde hoy rechaza todos los ‘derechos’ que tiene un preso, porque él no debería serlo. Su cuerpo está preso por una injusticia, pero su mente siempre ha sido libre y así quiere mantenerla”.

Dijo la curadora de arte Claudia Genlui Hidalgo.

Para el grupo opositor, la encarcelación de Luis Manuel Otero Alcántara es totalmente injusta debido a que este no ha cometido ningún delito, por lo que exigen de forma inmediata su libertad.

LEE TAMBIÉN: María Elvira Salazar: “Hispanos se inclinan al Partido Republicano porque apoyamos la Agenda Americana” (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba compra autobuses para el turismo mientras no hay ambulancias

¿Dónde está el bloqueo? Régimen de Cuba compra autobuses para el turismo mientras no hay ambulancias

Florida: mujer pierde la vida luego de ser impactada por un tren

Florida: mujer pierde la vida luego de ser impactada por un tren (+VIDEO)